Selecciones Nacionales

¿De lo que se salvó Colombia? Críticas a la convocatoria de Argentina

La afición pide nuevos nombres y otros que no están en la sonada renovación de Lionel Scaloni.

Scaloni

Scaloni, entrenador de Argentina, buscará tener a Argentina en los más alto de la tabla.

Foto: Reuters

24 de mayo 2019 , 11:29 a.m.

Lionel Scaloni dio a conocer los 23 convocados para la Copa América que se disputará en Brasil y aunque hay una gran renovación, las críticas no faltaron para el entrenador argentino.

Fueron varios los nombres que causaron sorpresa y polémica entre los llamados por el argentino, que contó con varios nombres del torneo local. Estas fueron algunas de las polémicas de Argentina, que enfrentará a Colombia en la Copa América.

Agustín Marchesín tiene 31 años y es uno de los jugadores experimentados, pero desde hace un tiempo en Argentina están pensando en la renovación del arco y es por eso que piden a Geronimo Rulli, quien ya ha tenido algunas convocatorias, pero no la confianza para quedarse como el titular.

Otro de los nombres que genera polémica es la convocatoria de Guido Rodríguez, volante de América de México. Aunque tiene un gran presente en su club, en Argentina no ven con buenos ojos su llamado y prefieren a hombres como Iván Marcone o Sebastián Ascasibar, quienes están más cerca del día a día de la prensa de ese país por jugar en Boca Juniors y Stuttgart, respectivamente.

Pero quizás lo que causa más polémica es la convocatoria y ausencia de algunos delanteros. El llamado de Ángel Di María, Paulo Dybala y Matías Suárez generó todo tipo de críticas. Al extremo del PSG no lo quieren por buscar un recambio generacional, mientras que al de River Plate lo critican por solo tener seis meses buenos. El caso del delantero de Juventus se genera porque no ha rendido lo esperado con la camiseta de su tricolor.

A su vez, en Argentina mencionan nombres como Ángel Correa, 'Nacho' Fernández, Lucas Pratto e incluso algunos apoyan a Mauro Icardi, aunque su convocatoria parece tener contextos extrafutbolísticos superiores.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS