Selecciones Nacionales

La Fifa confirmó el número de equipos que jugarán en Catar 2022

El ente rector del fútbol mundial aspiraba a aumentar el número de equipos para esta edición.

Catar es la sede del Mundial de 2022.

Catar albergará el Mundial 2022. 

Foto: Archivo EL TIEMPO

22 de mayo 2019 , 03:07 p.m.

Luego de muchas idas y vueltas, Fifa tomó la decisión final respecto al número de participantes que disputarán el Mundial de Catar 2022. El ente rector del fútbol mundial, luego de una reunión que tuvo lugar este miércoles, concluyó que la cantidad de países que harán parte de la Copa del Mundo en Asia se mantendrá con respecto a los que participaron en Rusia 2018.

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", explicó la FIFA a través de un comunicado publicado que hizo público a través de sus redes sociales.

Asimismo, aclaró que los argumentos principales para excluir esta decisión de los planes del próximo Mundial están relacionados con la necesidad de Catar de recurrir a alguno de sus países vecinos en caso de que el número de participantes aumentara, situación que no podía asumir con tranquilidad teniendo en cuenta el clima político que vive esa zona del mundo.

Con base en ello, la decisión final es que este Mundial se juegue tal como estaba estipulado desde el comienzo, con la única variación a realizar que tiene que ver con las fechas de la disputa, pues el torneo se jugará entre noviembre y diciembre por las altas temperaturas que se viven en la zona.

GUARDAR
REPORTAR ERROR