Serie A

Versiones indican que De Ligt ya firmó y será oficial el miércoles

El futbolista holandés puso fin a la novela de su transferencia y jugará en el fútbol italiano. 

Matthijs de Ligt

De Ligt tendría lista su llegada a la Serie A. 

Foto: EFE

15 de julio 2019 , 06:44 p.m.

Aunque todo parecía estar acordado, aún había cuestiones por arreglar para que Matthijs De Ligt se convirtiera en nuevo futbolista de Juventus. El futbolista de 19 años llegará el martes en la noche a Turín y en la mañana del miércoles presentará los exámenes médicos para que su arribo a la ‘Vecchia Signora’ sea oficial.

De Ligt fue uno de los jugadores jóvenes que sorprendió en Europa durante la pasada temporada, encabezando la zaga de Ajax que se convirtió en el equipo revelación de la Champions League y llevándolo hasta las semifinales del certamen en el que estuvo muy cerca de dejar afuera a Tottenham, aunque finalmente quedó eliminado.

Así que luego de esta gran campaña y de lograr un triplete en su país, Ajax le dio vía libre a dos de sus jugadores, Frenkie de Jong y el mencionado De Ligt, quienes llegaron a Barcelona, en el caso del primero y a Juventus, según indican los reportes de prensa en el caso del segundo, situación que en las últimas horas fue confirmada por el periodista experto en mercado, Fabrizio Romano.

Según el italiano, quien trabaja para la cadena ‘Sky', en la tarde del lunes todo quedó listo para el arribo de la nueva estrella de la Serie A, quien además se convertiría en el defensor mejor pago de la Liga y quien sin haber cumplido los 20 años será el encargado de ayudar a los dirigidos por Maurizio Sarri a conseguir la ansiada Champions League.

De igual manera, el periodista confirmó que la operación se habría cerrado por 75 millones de euros y que el contrato tiene vigencia hasta junio de 2024. De esta forma se estaría poniendo fin a otra de las grandes novelas del mercado de pases.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS