Premier League

Arsenal: el único inglés que se salvó de las semifinales europeas

El equipo de Unai Emery, que marchaba mal, venció a Valencia y sueña con la final de Europa League.

Semifinales inglesas

Arsenal fue el único inglés que sacó un resultado positivo de sus semifinales.

Foto: REUTERS y EFE

03 de mayo 2019 , 07:48 a.m.

A las semifinales de los dos torneos europeos de clubes llegaron cuatro equipos ingleses, sin embargo, solo Arsenal consiguió una victoria, mientras que Liverpool y Tottenham se fueron derrotados y el otro club londinense, Chelsea, empató frente a Eintracht Frankfurt, un equipo que, de antemano, lucía como un rival sencillo.

La Premier League, que llamó la atención por su fortaleza, también cayó de manera estrepitosa en estos partidos de ida de competiciones europeas y corre el riesgo de quedarse sin finalistas en las competencias, teniendo en cuenta los últimos resultados.

El fracaso, en tanto, no es una alternativa para cada uno de los clubes, donde el que más complicada la tiene es Liverpool que cayó 3-0 en el Camp Nou y, además de ganar el fin de semana, debe conseguir una amplia victoria frente a un Barcelona que llega con toda la confianza para la eliminatoria.

El otro club en Champions, Tottenham, visita a Ajax con una diferencia de gol bastante corta, lo cual le abre la posibilidad a los de Pochettino de recuperar su rendimiento, demostrar por qué llegaron allá y luchar por un cupo a la final donde, seguramente, la tendrán más complicada.

En Europa League, el gran favorito, Chelsea, apenas empató con Eintracht Frankfurt, que lo complicó pese a permitir un gol en contra y le sigue abriendo posibilidades a los dirigidos por Maurizio Sarri.

Por último, Arsenal, el de presente más complicado, ganó con solidez frente a Valencia y aunque permitió que le anotaran, lo cual le da una ventana de posibilidades a los españoles, también consiguió anotar tres goles y se quedó con un resultado positivo que los beneficia pensando en la vuelta.

De momento no hay nada dicho, sin embargo, si el rendimiento de los equipos se mantiene, puede que solo Arsenal llegue a la final. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS