¿Quién será campeón?: Bundesliga y Premier League definen el título

Dortmund y Bayern compiten en Alemania, Manchester City y Liverpool en Inglaterra.

Recomendados

Dortmund y Bayern compiten en Alemania, Manchester City y Liverpool en Inglaterra.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2019 , 09:52 a. m.

Dos de las grandes ligas europeas no tienen campeón definido, Bundesliga y Premier League tienen pocos partidos por jugar y el cierre promete muchas emociones. 

Bayern Múnich y Borussia Dortmund definen el campeón en Alemania. mientras Manchester City y Liverpool hacen lo suyo en Inglaterra. 

Liverpool espera que Manchester City ceda puntos 

Una de las mejores ligas del mundo entra en el momento más decisivo de la temporada. A falta de dos partidos, Manchester City es puntero de la Premier League con un punto de ventaja sobre Liverpool con los mismos compromisos jugados. 

El club Citizen ha mantenido una regularidad importante en Premier League en al que ha ganado 30 partidos, empatado 2 y perdió 4. Los dirigidos por Pep Guardiola tienen una diferencia de gol a favor de 68. Sus partidos restantes son contra Leicester City y Brighton. 

Por su parte, el club de Anfield necesita ganar sus dos partidos y esperar que Manchester City empate o pierda para poder superarlo en la tabla de posiciones. Liverpool únicamente tiene un duelo perdido en el campeonato, sin embargo, sus 7 empates le impiden estar por encima de los citizens. 

Si Manchester City gana los dos partidos restantes, el club de Anfield no tendría nada que hacer para ganar la Premier League. Liverpool no se puede dar el lujo de perder contra Newcastle, ya que quedaría con una chance muy reducida.

Partidos restantes:

Manchester City vs. Leicester City
Brighton vs. Manchester City

Newcastle vs. Liverpool
Liverpool vs. Wolverhampton

Borussia Dortmund y la búsqueda de un milagro

En Bundesliga se está dando una de las definiciones más ajustadas de los últimos años, debido a que, Bayern Múnich lleva seis años seguidos siendo campeón en Alemania. 

Por esto, Borussia Dortmund se enfrenta a un panorama con opciones complicadas, ya que la derrota contra Schalke 04 los dejó a dos puntos de distancia frente a los bávaros. Sus 69 puntos en 31 partidos lo dejan complicado ante los 71 de Bayern Múnich. 

Por su parte, los dirigidos por Niko Kovac no han vivido la mejor temporada, con muchos altibajos han tenido que repuntar ya que el Borussia Dortmund tuvo una ventaja considerable sobre los bávaros. 

La Bundesliga está en manos de Bayern Múnich, debe ganar sus tres partidos restantes para ser campeón, por otro lado, Dortmund debe esperar que los bávaros tropiecen en el camino. 

Partidos restantes: 

Bayern Múnich vs. Hannover
Leipzig vs. Bayern Múnich 
Bayern Múnich vs. Frankfurt

Werder Bremen vs. Borussia Dortmund
Borussia Dortmund vs. Fortuna Dusseldorf
Borussia Monchengladbach vs Borussia Dortmund

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right