Premier League

Cardiff City, tercer descendido de la Liga Premier de Inglaterra

El cuadro galés perdió como local este sábado 2-3 con el Crystal Palace y quedó sin posibilidades.

Cardiff

Cardiff City confirmó su decenso a la segunda división del fútbol de Inglaterra tras caer en casa con el Crystal Palace.

Foto: REUTERS

04 de mayo 2019 , 04:50 p.m.

Al Cardiff City solo le valía ganar para aún soñar con la permanencia, ya que al comienzo de la jornada y con seis puntos por disputarse, la distancia con el Brighton, décimo séptimo clasificado, es de cuatro unidades. Sin embargo, el Crystal Palace lo venció 2-3 y confirmó el descenso de los galeses al Championship (Segunda división inglesa) un año después de retornar a la Premier League.

El Cardiff, pese a jugar en casa y ante un equipo ya con los deberes hechos en la Premier, comenzó perdiendo gracias a un tanto de Wilfred Zaha a los 28 minutos.

Los hombres de Neil Warnock se repusieron rápidamente y un gol de Martin Kelly en propia puerta les devolvió al empate.

Antes del descanso, llegó el mazazo para el Cardiff con el 1-2 por medio de Michy Batshuayi, que les obligaba a remontar en la segunda parte si no querían verse abocados al descenso.

La sentencia, en forma de 1-3 por Andros Townsend, terminó por lapidar las esperanzas de un equipo que partía a principios de temporada como uno de los principales candidatos al descenso y que ha sufrido golpes devastadores a lo largo de la temporada como la muerte de Emiliano Sala, fichaje récord de la entidad, cuando aún ni había debutado con el club.

De esta manera, el Cardiff acompaña a Segunda al Fulham y al Huddersfield Town, quienes habían certificado su descenso hace ya varias jornadas.

GUARDAR
REPORTAR ERROR