Premier League

Cech no quiere decir adiós: llegaría a Chelsea en la próxima temporada

El arquero aseguró que su retiro del deporte se dará tras la final de la Europa League.

Petr Cech

Cech se despidió de la Premier League.

Foto: Reuters

22 de mayo 2019 , 07:45 a.m.

El arquero checo, Petr Cech, tendría todo arreglado para volver a Chelsea la próxima temporada, luego de que afirmara que dejaría el fútbol profesional tras el partido que disputará en Baku, el próximo miércoles 29 de mayo, donde enfrentará con Arsenal la final de la Europa League frente al equipo ‘blue’.

Sin embargo, su regreso al club azul de Londres no se daría como jugador, pues la idea del futbolista no ha cambiado, lo que sucederá es que Cech llegaría a la institución de Roman Abramovich como director deportivo, una posición que le permitirá no alejarse del fútbol, trabajar por el equipo con el que se hizo grande en Inglaterra y, teniendo en cuenta una posible salida de Maurizio Sarri, ayudar a elegir tanto al nuevo técnico como a las próximas contrataciones.

Pese a que esta información trascendió y según varios medios europeos sería confirmada, el arquero intentó calmar el tono de la discusión, pues los aficionados de Arsenal empezaron a dudar de su compromiso con el equipo, teniendo en cuenta que se enfrentará al club que le dará trabajo en la próxima temporada.

Con base en ello, el checo aprovechó sus redes sociales para aclarar la situación: “A pesar de las noticias que han trascendido hoy respecto a lo que había comentado previamente (su retiro), tomaré una decisión sobre mi futuro después del último partido. Actualmente estoy enfocado solamente en ganar la Europa League con Arsenal”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR