Lo que dejó el final de la Premier League: clasificados y descendidos

Manchester City gritó otra vez "campeón" y sumó un nuevo título en un final de infarto. 

Tottenham

El conjunto de los spurs se quedó con puesto a Champions.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2019 , 11:49 a. m.

Terminaron las 38 jornadas de la Premier League y Manchester City, con 98 puntos, tuvo que esperar hasta este último partido para gritar campeón del torneo. Además, más allá del título, el torneo dejó tres descendidos directos y las seis clasificaciones a torneos internacionales, con un cupo de repechaje. 

Descendidos:

Los equipos que no lograron mantener la categoría ya se habían definido antes. En el puesto 18, aunque ganó, Cardiff se quedó a dos puntos de la permanencia y descendió con 34 unidades. 

En el 19, Fulham llegó a solamente 26 puntos y jugará la Championship en la próxima temporada junto a Huddersfield, que llegó a 16 puntos y fue último del torneo. 

Clasificados a torneos internacionales:

El campeón del torneo, Manchester City, estará con cupo directo para Champions League. Liverpool, que está en la final del campeonato con Tottenham, ya tiene cupo asegurado para la otra temporada así no salga campeón, igual que los Spurs, que fueron cuartos en la liga. 

El tercero fue Chelsea, que además está en la final de la Europa League, y alcanzó a quedarse con el último cupo directo para Champions League. Arsenal, por su parte, quedó quinto y jugará la Europa League, en donde está en la final y, si gana, tiene cupo a Champions. Por Premier League, quedó solamente en Europa League. 

Ahora, el último cupo es de Manchester United, que perdió y quedó en la sexta posición, por lo que tendrá que jugar repechaje para ingresar a la Europa League de la próxima temporada. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right