Se acerca el debut de Mina ¿será frente al Brighton de Izquierdo?

El entrenador del Everton, Marco Silva, habría dado pistas sobre un posible inicio del colombiano.

Mina e Izquierdo

El primer partido del central caucano con el Everton, podría ser frente al equipo de José Izquierdo.

Foto: TOMADA DE: WWW.EVERTONFC.COM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2018 , 10:29 a. m.

Este sábado, Everton disputará la onceava jornada de la Premier League, en casa, frente al Brighton & Hove Albion a las 10:00 de la mañana. Un compromiso que podría marcar la historia profesional del defensor caucano, Yerry Mina, quien tendría su esperado debut con 'The Toffees', frente a un equipo en el que milita su compatriota José Izquierdo.  

El central, ex jugador del Barcelona, superó la lesión que lo aquejaba en uno de sus pies y desde hace unos días se encuentra entrenando activamente con su equipo. La imposibilidad del zaguero, Kurt Zouma, de jugar frente al Chelsea en la siguiente fecha, propiciaría que Mina debute contra el Brighton para empezar a acoplarse al equipo y esté preparado para enfrentar al poderoso azul de Londres. 

En palabras de su entrenador, Marco Silva "Zouma no puede jugar contra el Chelsea. Yerry Mina está listo para jugar si yo tomo la decisión. Nuestro enfoque está en mañana (sábado) y el partido amistoso de la otra semana puede ser una buena solución".

De ser tenido en cuenta en la alineación del Everton, el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia, chocaría contra un club en el que milita el extremo pereirano, José Heriberto Izquierdo, quien ha venido siendo titular en los últimos partidos. 

Mina podría ser alineado como central derecho y estaría en la obligación de ayudar al lateral para frenar el avance de Izquierdo, contra quien tendría un complicado duelo, debido a la explosividad y velocidad del pereirano. Igualmente tendría el desafío de frenar a uno de los goleadores de la competencia, Glenn Murray, goleador del Brighton con 6 tantos y uno de los artilleros de la liga.

Silva empezaría a utilizar a sus fichajes estrellas ya que el inicio de la Premier no ha sido el más positivo para el Everton, que tras diez fechas jugadas ocupa la casilla 9 de la tabla de posiciones, sumando 15 puntos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right