Las estrellas de Bélgica alargan su buen Mundial en la Premier League

Eden Hazard y Romelu Lukaku están imparables desde el inicio de la Liga, entre ambos suman 9 goles.

Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Foto: REUTERS y Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2018 , 10:15 a. m.

La Premier League de Inglaterra llegó a su quinta jornada y la tabla de goleadores no la encabeza ni Harry Kane, ni Sergio Agüero, ni Mohamed Salah. Los belgas Eden Hazard y Romelu Lukaku, quienes fueron las figuras de su selección en el pasado Mundial de Rusia, ocupan el primer y segundo lugar, tras sus excepcionales actuaciones con Chelsea y Manchester United, respectivamente. 

La selección de Bélgica se quedó con el tercer lugar en la pasada cita orbital, su equipo colmado de estrellas cumplió con las expectativas y se consolidó como uno de los mejores combinados nacionales de los últimos años. Eden Hazard fue una de las grandes figuras, jugó 518 minutos en el campeonato, sirvió dos asistencias y convirtió tres goles.

'El Duque' fue elegido como la figura del partido en tres ocasiones y finalmente recibió el balón de plata, en los premios otorgados a los jugadores más destacados de la Copa del Mundo.  

Por otra parte, el delantero de origen Congoleño, Romelu Lukaku, se robó las miradas de millones de espectadores por su fortaleza en ataque y la contundencia en su remate al arco rival, jugó 476 en Rusia y anotó 4 goles en 6 partidos disputados. Sus dianas le valieron la bota de bronce, solo por debajo de Kane y de Antoine Griezmann.

Finalmente, Francia levantó el preciado trofeo y tras un corto receso empezó una nueva temporada de una de las ligas más exigentes y competitivas del planeta, la Premier League de Inglaterra. Desde la primera fecha, Hazard ha sido fundamental para el excepcional desempeño del Chelsea, que lidera la liga con 15 puntos y cinco victorias consecutivas.

El extremo de los 'blues' de Londres aportó dos asistencias en los triunfos sobre Huddersfield Town y Arsenal, anotó en los encuentros frente a Newcastle y Bournemouth por la tercera y cuarta fecha; y finalmente hizo rendir a sus pies al Stamford Bridge con su 'hat-trick' contra Cardiff City en la última jornada. "Eden Hazard es el mejor jugador en Europa", afirmó su técnico Maurizio Sarri, al finalizar el partido.

Las cosas no son diferentes con Lukaku, que si bien en su equipo, el Manchester United, los resultados no fueron los mejores en el inicio de la Premier, el delantero siempre está cuando José Mourihno lo necesita. Sumó su primer tanto en la derrota frente al Brighton y volvió a aparecer en el resurgir de los 'Diablos Rojos', anotando contra Burnley y frente al Watford, por la cuarta y quinta fecha, respectivamente. 

La Liga hasta ahora está en su amanecer, pero los atacantes belgas están 'on fire' y ya se adueñaron de los primeros lugares de las estadísticas individuales. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right