Premier League

Tarde agridulce para Yerry Mina en empate 1-1 de Everton y Newcastle

El colombiano tuvo responsabilidad en la anotación del equipo visitante, por una desatención.

Yerry Mina

Yerry Mina jugó su cuarto partido consecutivo como titular con Everton.

Foto: REUTERS

06 de diciembre 2018 , 12:02 a.m.

Este miércoles, con el defensor colombiano Yerry Mina como titular, Everton empató 1-1 contra Newcastle, por la fecha 15 de la Premier League, en un partido que tuvo intensidad y ritmo, pero que careció de opciones de gol.

El encuentro comenzó con la arremetida del equipo local, que salió a dominar la pelota y el campo, metiendo a Newcastle en su propio arco. A los tres minutos generó su primera opción, con un remate del delantero turco Cenk Tosun quien, una vez más, al minuto 12, generó peligro  con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Sin embargo, fue Newcastle el equipo que abrió el marcador, al minuto 18. Tras un centro por izquierda, el delantero venezolano Solomón Rondón aprovechó una desatención de Yerry Mina, quien soltó la marca y se desentendió del atacante, para mandar la pelota al fondo de la red.

El juego fue perdiendo intensidad en ataque, Everton tenía la pelota, pero no era efectivo con ella. Newcastle, por su parte, se resguardaba bien y aprovechaba los espacios para jugar al contragolpe. Hasta que, al minuto 38, el delantero brasileño Richarlison aprovechó un rebote para enviar el balón a inflar la red y empatar el juego.

Tres minutos después el defensor colombiano tuvo la oportunidad de resarcir su error cuando, con un fuerte golpe de cabeza asustó al equipo local, aunque el arquero tuvo una buena reacción.

El segundo tiempo transcurrió sin muchas emociones en los arcos, pese que Everton impuso intensidad para tratar de lograr el segundo gol. El equipo local manejó la pelota casi toda la segunda mitad. Por su parte, Mina estuvo atento en los tiros de esquina a favor, tratando de ganar en el salto para marcar, como bien sabe hacerlo. Sin embargo, no hubo más emociones y el juego resultó en un empate.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS