Premier League

Kompany vuelve a su país para ser jugador-entrenador del Anderlecht

El veterano defensor se va con título del Manchester City y avanza hacia otra faceta de su carrera.

Vincent Kompany, capitán del Manchester City.

Foto: Reuters

19 de mayo 2019 , 12:05 p.m.

'Vuelve el Príncipe'. ¿De quién hablan? De Vincent Kompany, quien este domingo ha anunciado que regresa a sus orígenes: al Anderlecht de Bélgica.

A sus 33 años, el excapitán del Manchester City, reciente ganador de Premier League y FA Cup, ha dicho adiós, en un mensaje publicado en sus redes sociales: "Manchester City me ha dado todo. He intentado devolver todo lo que he podido. ¿Cuántas veces puedes cerrar tan bien un capítulo tan importante, en un club con una historia tan grande. Para mí, ha llegado el momento de irme", indicó.

Su anuncio ha sido ampliamente celebrado en Bélgica, donde el Anderlecht se ha adelantado para celebrar su regreso como jugador y entrenador del equipo, con la meta de recuperar su dominio en los torneos locales.

'El Príncipe' lo llama el club en esta emotiva bienvenida:

Kompany deja el equipo 'ciudadano' tras ganar cuatro veces la Premier League, dos veces y la FA CUp y cuatro más la Copa de la Liga, pero se queda con la asignatura pendiente de la Champions League.

"Elegí ser agradecido con el pasado, pero seguir siendo ambicioso y enfocado hacia el futuro. Durante los tres próximos años desempeñaré el papel de jugador-entrenador del RSC Anderlecht", anunció el zaguero, pleno de orgullo.

"Es la decisión más apasionada pero racional que jamás he tomado. Como futbolista, nací y fui criado en el Anderlecht. Desde que tengo seis años he estado con este club. (...) Quiero compartir mi conocimiento con las nuevas generaciones púrpuras", concluyó.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS