Premier League

El efecto Solksjaer: Manchester United completó 11 fechas invicto

El noruego conoce bien el club, entendió su misión y los jugadores le han ayudado.

Pogba y Solksjaer vs Fulham

Pogba luego de ser sustituido en Fulham vs Manchester United

Foto: Reuters

09 de febrero 2019 , 10:50 a.m.

La llegada de Ole Gunnar Solksjaer a Manchester United fue un calmante en medio de la tormenta de críticas que generó Mourinho. Peleado con las figuras del club, con formaciones que desconcertaban a los hinchas y lejos de ser el técnico ganador que brilló en Europa, Mou salió por la puerta de atrás de un club con mucha historia en Inglaterra y que pedía a gritos volver a pelear por todo lo que jugaba.

Y aunque el reconocido exdelantero no tenía un gran palmarés dirigiendo y eso generaba algunas dudas, no había nada más apropiado que firmar interinamente a alguien de la casa para ver qué sucedía, cómo cambiaba la mentalidad de los jugadores y si esta apuesta, porque eso era, funcionaba para dirigentes, figuras e hinchas, tal como ocurrió.

‘El asesino con cara de niño’, como le dicen a Solksjaer, entendió su tarea a la perfección, como conocedor de la casa: lo primero que hizo fue entender qué querían los jugadores, darle libertad a los “incomprendidos de Mou” como Pogba y armar un grupo en el que hubo sacrificados como el belga Romelu Lukaku, pero en el que el rendimiento general creciera a los niveles esperados y más allá de ellos.

Partiendo de esto, todo empezó a funcionar, Pogba se empezó a acercar, sin llegar a ser el mismo, al jugador que brilló en Juventus y que se convirtió en el jugador más costoso de la historia, Mata y Ander Herrera se acoplaron al francés en el mediocampo y colaboraron en la marca y la creación de más jugadas de gol. La defensa, que había estado llena de dudas, empezó a responder a los ataques rivales y con De Gea, generalmente figura, se consolidaron para recibir pocos goles.

Adelante, Martial volvió a ser ese “niño genio” que en algún momento era promesa y realidad, mientras que Rashford mostró por qué su ascenso en el fútbol inglés se dio de manera tan rápida. Lukaku y Sánchez, que ya no tienen tanto lugar, cuando entran responden y aunque el chileno todavía es una sombra del jugador que estuvo en Barcelona y Arsenal, parece tener un poco más de confianza.

De esta manera, con un rendimiento individual y colectivo en el más alto nivel y un entrenador que entiende lo que quieren sus jugadores, Manchester United suma 11 partidos invicto, 10 victorias entre liga y Copa, 28 goles a favor y 7 goles en contra, unas cifras que lo ubican cuarto en la Premier League, lo ponen como un rival complicadísimo para PSG en octavos de Champions y también los tiene peleando por la FA Cup.

Los hinchas, por su parte, volvieron a soñar, están felices con un técnico que salió de la casa y que ‘a pulso’ se ha sabido ganar a la afición, a sus jugadores y al mundo del fútbol, siendo consciente de que la competencia europea es una de sus pruebas más difíciles y que pelear contra el City y el Liverpool es bastante complicado.

GUARDAR
REPORTAR ERROR