Liverpool recibe a Chelsea en un duelo fundamental para ambos equipos

Los 'blues' necesitan ganar para seguir en puestos de Champions, Liverpool para no perder la punta. 

Liverpool - Chelsea

Hazard será uno de los jugadores clave del partido.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2019 , 07:45 p. m.

En el partido más llamativo de la fecha 34 de la Premier League, Liverpool recibe a Chelsea en Anfield Road buscando consolidarse en la cima de la tabla de posiciones y ponerle presión a Manchester City, que enfrentará a Crystal Palace.

Los dirigidos por Jurgen Klopp buscarán sacar un resultado positivo pese a que no está claro si usarán una nómina alterna, teniendo en cuenta su partido de cuartos de final de Champions League frente a Porto. Pese a ello, también son conscientes de la ventaja que tienen en el evento continental, por lo que alinearían a varios de sus mejores hombres buscando mantener la ventaja sobre los dirigidos por Guardiola, que aún deben el clásico de su ciudad frente al United.

En el caso de Chelsea la situación es diferente, pues los ‘blues’ que han atravesado una temporada irregular, pelean por no salir de los puestos de clasificación directa a Champions, lugar que podrían perder con Manchester United, que, como lo mencionamos anteriormente, tiene un partido pendiente contra su clásico rival.

Chelsea también está disputando competencia internacional, la Europa League, pero tiene una ventaja al haber triunfado 0-1 en condición de local frente a Slavia Praga.

Como dato sobresaliente, vale la pena remarcar que 6, de los últimos 11 partidos disputados entre ambos clubes, han concluido 1-1, motivo por el cual se sabe, de antemano, que será un partido cerrado en el que, a su manera, cada escuadra intentará sacar un resultado positivo que le permita continuar con sus aspiraciones vivas, pese a que aún restan algunas fechas por disputar.

De igual manera, de los últimos cinco juegos disputados, tres han concluido en empate y los dos restantes han finalizado con el equipo de Londres como ganador, una estadística que, pese a que no afecta el resultado de este domingo, sí marca una tendencia en este tipo de partidos que Liverpool no quiere repetir.

Sumando todas las competencias, Liverpool no pierde hace 15 partidos, una cifra altísima y que demuestra el altísimo nivel al que ha jugado el equipo del técnico alemán. Por su parte, los dirigidos por Maurizio Sarri perdieron su último partido, contando todas las competiciones, hace cinco fechas, cuando fueron derrotados por Everton 2-0, en encuentro válido por Premier League.

Para concluir, vale la pena destacar que este será un duelo bastante táctico, teniendo en cuenta la forma de jugar de ambos entrenadores, quienes se preocupan por mantener el orden de sus equipos y en el caso de Klopp de atacar en bloque, mientras que en el caso de Sarri, de aprovechar un poco más la salida de contra.

Hora: 10:30 a.m. 
Estadio: Anfield Road. 
TV: ESPN

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right