Los números del Man. City que lo dejaron, por poco, campeón de Premier

El equipo de Pep Guardiola superó al Liverpool por un solo punto y logró alzar el título.

Manchester City

Manchester City fue el mejor equipo de la Premier League 2018-2019.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2019 , 11:51 a. m.

Manchester City celebró este domingo su sexto título de Premier League luego de ser el primero en la tabla de posiciones al finalizar las 38 jornadas del campeonato.

En el año de competencia, los 'citizens' ganaron 32 partidos, empataron en dos y perdieron cuatro para sumar 98 puntos. Liverpool, que terminó segundo, hizo 30 victorias, 7 empates y solamente perdió un juego y llegó a 97 unidades.

El equipo de Pep Guardiola perdió con Chelsea, Crystal Palace, Leicester y Newcastle. Mientras que los reds solamente cayeron contra Manchester City, por lo que algunos definen aquel juego como el de la clasificación.

El City fue el equipo que más goles hizo en la temporada al celebrar 95 anotaciones y solo recibió 23 goles. Dos veces en la temporada venció por seis goles: Huddersfield (6-1) y Chelsea (6-0), y solo Crystal Palace le pudo anotar tres goles.

Ederson , el arquero, fue el único que estuvo en todos los partidos de la Premier League y Laporte fue, luego del guardameta, quien más minutos disputó en la temporada (3057 en 35 partidos). El goleador del equipo fue Sergio el 'Kun' Agüero con 21 goles y solo Fabian Delph recibió tarjeta roja.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right