Premier League

Insólito: Mourinho empezó el año teniendo problemas con un ‘idiota’

El entrenador portugués recibió una polémica amarilla por espiar a sus rivales. 

Mourinho

José Mourinho, entrenador de Tottenham.

Foto: EFE

02 de enero 2020 , 07:11 a.m.

Southampton derrotó 1-0 a Tottenhamen la Premier League, propinándole una inesperada derrota al equipo dirigido por José Mourinho. No obstante, lo más llamativo fue la razón por la que el portugués recibió una tarjeta amarilla durante el partido.   

Sobre el minuto 75 del partido, cuando los spurs ya caían por un gol, el cuarto arbitro notificó al juez central sobre un problema en los banquillos técnicos. Mourinho recibió la tarjeta amarilla por espiar a sus rivales.

El portugués aprovechó que el cuerpo técnico rival se concentraba en las decisiones para quedarse con la victoria, y se acercó a trató de mirar lo que estaba escribiendo el técnico austriaco Ralph Hasenhüttl.

Ante la mirada atónita de los colaboradores técnicos de Southampton y un fuerte cruce de palabras con el entrenador rival, 'Mou' se retiró a su lugar junto a los suplente de Tottenham.

Al final del partido fue cuestionado sobre este hecho particular, a lo que respondió con su habitual ironía que la tarjeta había sido justa ya que uso palabras muy fuertes contra el entrenador rival, a quien calificó de idiota. 

“Creo que la tarjeta amarilla es justa porque fui grosero, pero fui grosero con un idiota"
, aseguró José Mourinho, quien llegó al equipo londinense en reemplazo de Mauricio Pochettino. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR