Con autoridad, Liverpool hizo morder polvo al City y reafirmó liderato

Un triunfo 3-1 de los de Klopp puso 9 puntos de ventaja sobre los de Guardiola en la Premier.

Liverpool

Liverpool superó al Manchester City

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2019 , 01:30 p. m.

Liverpool no dio una sola ventaja, fue ejemplo de efectividad y cuando tuvo que hacerlo, defendió la ventaja con las uñas. Merecidamente derrotó 3-1 a un manchester City al que le faltó precisión, y que por culpa de eso ahora ve alejarse a su gran rival en la pelea por el título de la Premier League.

Con polémica gana Liverpool 1-0 desde los 6 minutos con un bombazo de Fabinho, justo en el contragolpe de una acción que pedían rabiosos los jugadores del City como mano en el área roja de Alexander-Arnold, para penalti.

Sterling se perdía a los 8 el empate en un descuido del local y Agüero también perdonaba ante las vacilaciones de los rojos en el fondo, pero la garantía de tener un ataque letal lo resolvía todo: un cambio de frente fantástico a la izquierda y un servicio impecable a la cabeza de Salah puso el marcador 2-0. Segunda llegada, dos goles, efectividad del cien por ciento, 9 puntos de ventaja parcial sobre los ‘Guardiola Boys’… ¡locura total en Anfield!

Hasta el 24 no encajaba bien el City el mazazo, concretamente hasta el momento en que Agüero metió un remate potente para probar los reflejos de Allison Becker, pero luego se motivó y a los 28 minutos tuvo suerte Becker de que el puntazo de Angeliño se estrellara en el palo. Y la fortuna también salvó al City a los 37, cuando otra salida veloz le quedó un poquito atrás a Firmino, lo que le quitó potencia a su remate feroz.

Voló Bravo para evitar el tercero de Liverpool en un remate seco de Salah y otra vez el partido era de ida y vuelta, al mejor estilo Premier League, hasta el pitazo para el descanso.


Comenzó el complemento y la gente se percató de que faltaba Mané, quien a los 51 se zambulló cuando Henderson metió un centro recto a la cabeza de quien picó a espaldas de Walker, con más inteligencia que estatura, para decretar el 3-0 y entonces sí, finalmente, consolidar la goleada a su archirrival en la lucha por el título.

Quiso Sterling, al 53, y al fin logró el descuento Bernard Silva a los 77, un remate en la esquina del área por abajo que no pudo contener Allison Becker. La furia de Klopp por la falta previa en la jugada fue de antología… y eso que su equipo ganaba con comodidad…

Perdonó el City el segundo y de repente se puso intenso otra vez el duelo. Faltaban diez minutos para el cierre y otra vez enfurecieron los de azul por una mano en el área que debió ser penalti y que por segunda vez se le negaba. Revisó el VAR pero no había intención… igual nada convencía a los energúmenos visitantes.

El tiempo se acabó sin que el City corrigiera su falta de precisión y la celebración en Anfield fue apoteósica: el oponente que les quitó un título que han esperado por 30 años mordió el polvo, probó su medicina y sufrió un golpe que puede ser irreparable, aunque aun falte más de media Premier League...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right