Premier League

Manchester City busca su triplete contra el sorprendente Watford

Los de Guardiola quieren hacer historia frente a un durísimo rival que llega motivado. 

Watford vs Manchester City

Watford quiere sorprender a un Manchester City que llega buscando el triplete.

Foto: REUTERS

17 de mayo 2019 , 10:35 p.m.

Manchester City quiere cerrar su temporada de la mejor manera y buscará hacerlo con un triplete histórico que por primera vez, en el fútbol masculino, conseguiría el club del norte de Inglaterra, de la mano de Josep Guardiola. Los ‘citizens’ van por la coronación en la Copa FA, la cual sumarían al triunfo en la Copa de la Liga (Carabao Cup) y la Premier League.

Para conseguir este objetivo y vencer a Watford, Guardiola tendrá a disposición a sus mejores hombres, luego de recuperar a Fernandiho, al belga De Bruyne y al resto de futbolistas que componen su plantel, el cual intentará hacer olvidar la caída en los cuartos de final de la Champions League.

Watford, por su parte, llega motivado, consciente de que se enfrenta a un equipo complicadísimo, pero también con la intención de sorprender a los campeones de la Premier, quienes ganaron por un punto a Liverpool y tienen jugadores definitivos que en cualquier momento pueden darle la victoria a su club.

Luego de derrotar, de manera agónica, a Wolverhampton en las semifinales de la competencia, los dirigidos por el español, Javi Gracia, intentarán sorprender al equipo ‘citizen’ tal como lo hicieron con los verdugos de Manchester United, en donde contaron con una gigantesca actuación de Gerard Deulofeu, quien anotó por duplicado para entregarle el triunfo a su equipo.

De igual manera y, pese a que después del partido que los puso en la final solo consiguieron una victoria, el equipo sueña con levantar un título que nunca han conseguido, teniendo en cuenta que su última final la disputaron en 1984 y cayeron frente a Everton.

“Todos dicen que no tenemos posibilidades, por eso vamos a ir por el título. Las versiones hablan de que el City va a ser el campeón porque es el equipo grande, que van a ganar fácil, por eso nosotros vamos a intentar vencerlos y a estar concentrados durante los 90 minutos. Nadie espera que ganemos, por eso nosotros trabajamos en silencio y daremos todo para ganar”, aseguró el volante Etienne Capoue.

Por su parte, Guardiola, quien sabe que no será un partido sencillo, se muestra enfocado en el encuentro: “Hace poco celebramos la victoria en la Premier League, pero ahora estamos enfocados en el partido contra Watford. Sabemos que será un rival difícil y que tenemos un juego complicado, tal como lo tuvimos en casa”, aseguró el español.

De igual manera, agregó: “Ellos tienen gran calidad en el frente de ataque, jugadores como Pereyra, Hughes, Deulofeu y Deeneyl, tienen la capacidad para ponernos en problemas. Por ese motivo habrá trabajo para nuestros defensas”.

Sin formaciones confirmadas, el partido se disputará en Wembley a las 11:00 a.m., vale la pena anotar que en caso de empate, habrá un alargue con dos tiempos de quince minutos y si la igualdad continúa los equipos irán a definición desde el punto penal.

Hora: 11:00 p.m.
TV: ESPN 2
Estadio: Wembley (Londres)

GUARDAR
REPORTAR ERROR