'Hay que disfrutar porque lo merecemos, se trabajó bien': Abel Aguilar

El mediocampista contó que el plantel de Colombia se unió aún más tras la caída 1-2 con Paraguay.

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2017 , 06:24 p. m.

Con el empate 1-1 en la visita a Perú, la Selección Colombia logró la clasificación al Mundial de Rusia-2018 y la segunda consecutiva bajo las órdenes del director técnico José Néstor Pékerman. El argentino se la jugó por Abel Aguilar en la recta final de las Eliminatorias, a pesar de que el volante no es titular en el Deportivo Cali.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero este equipo tiene mucha jerarquía. En estos tres días pasaron cosas muy lindas y muy hermosas, después de la derrota con Paraguay, que nos fortalecieron como grupo. Esto se lo debemos a Dios porque es el que nos da las fuerzas necesarias para continuar”, dijo el bogotano.

En el camino a la cita, el mediocampista sumó 617 minutos en ocho partidos en los que fue titular en siete e ingresó en el restante: actuó contra Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y en dos ocasiones frente a los ‘guaraníes’ en la victoria 0-1 de la ‘tricolor’ y la caída 1-2 de la semana anterior.

“Esto es gracias al trabajo y la humildad: se pierda o se gane, siempre hemos tenido la misma idea. Se lo dedicamos a la gente, a todo el país y hay que disfrutar porque nos lo merecemos, se trabajó muy bien”, concluyó el deportista, de 32 años, en diálogo con el ‘Canal Caracol’.

Redacción Futbolred

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right