Selección Colombia

Tajante respuesta de Montero sobre el papel de Ospina en la selección

El portero del Tolima fue titular en el amistoso que Colombia empató 0-0 contra Venezuela.

Montero

Álvaro Montero elogió a David Ospina y le restó importancia a la estatura de los porteros.

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

11 de septiembre 2019 , 11:24 a.m.

Para Álvaro Montero el partido amistoso contra Venezuela, que se disputó este martes en Tampa, Florida y que terminó empatado 0-0, dejó un buen balance para él, pero dijo que prefería que el equipo ganara. Ante la pregunta sobre la importancia de la estatura de los porteros, Montero no dudo en hacer referencia a David Ospina y lo que significa para ellos tenerlo como guía en la selección.

En la zona mixta le preguntaron si le parecía exagerado que se hablara tanto de la estatura de los porteros (Montero mide 1,95), cuando lo que debía primar es la calidad:  “Seguro, eso debe ser lo primordial. Yo lo he dicho, cada uno tiene sus cualidades y sus virtudes y en eso es en lo que hay que enfocarse. David (Ospina) lleva mucho tiempo jugando en la selección y siempre ha estado bien, es nuestro referente y nuestro guía para crecer y aportar lo que sabemos”, dijo Montero.

El portero resaltó la importancia de tener un portero con la experiencia de Ospina: “Es ventaja: seguro, nos va guiando, nos hace sentir más cómodos, nos va corrigiendo y eso nos da confianza para hacer las cosas que venimos haciendo en nuestros clubes”, aseguró.

Vea el análisis de los bueno, lo malo y lo feo; ¿Qué hay que mejorar en la selección Colombia?

Sobre el partido, Montero dijo: “Afortunadamente salió bien en lo personal, pero hubiese sido mejor que hubiésemos ganado… Tuvimos muchas chances claras de gol, fuimos bastante incisivos, creamos oportunidades. Después, hace parte del fútbol, ellos también quieren tener sus chances, pero creo tuvimos un partido ofensivamente importante”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR