William Tesillo, la nueva apuesta en Colombia para la zona izquierda

El defensa logró su primer gol con la camiseta de la Selección y dejó gratas sensaciones.

Tesillo

El defensa anotó su primer gol.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2019 , 06:49 p. m.

William Tesillo ratificó su buen momento, el mismo que lo dejó en el once ideal de la Liga de México luego de ser subcampeón con León. El defensa volvió a vestir la camiseta de la Selección Colombia y marcó su primer tanto con el conjunto Tricolor. 

En el 3-0 contra Panamá, el zaguero que se consolidó como lateral izquierdo y empezó a abrir nuevas opciones para Carlos Queiroz. En sus equipos, Junior y Santa Fe, Tesillo era central fijo. 

Ahora, en León, descubrió una nueva posición en la que se puede desempeñar como lateral izquierdo. Así lo entendió Queiroz y confirmó como titular al defensa, que logró anotar su primer gol. 

Más allá de la anotación, el jugador era elegido por Edwin Cardona para filtrar balones por la zona izquierda, aunque fallaba en ocasiones a la hora de centrar. 

En tres tiros libres, a mano de Cardona, Tesillo ganó en el juego aéreo y remató de cabeza; uno de ellos fue el primer gol del compromiso. 

La parte defensiva, junto con el juego aéreo, son las principales cualidades que tiene el futbolista que juega en México, pues logró controlar a Torres y Arroyo, los grandes atacantes del conjunto panameño. 

El próximo juego de la Tricolor será el 9 de junio en el Estadio Nacional de Lima contra Perú, como último juego de preparación antes de la Copa América 2019.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right