Selección Colombia

Ahora sí hay goles: el ataque tricolor luce más punzante y efectivo

La selección de Arturo Reyes mostró una mejor cara a la ofensiva comparada con la del Suramericano.

Celebración gol Colombia

Colombia generó 16 ocasiones de gol y remató siete veces a la portería polaca.

Foto: Fifa.com

23 de mayo 2019 , 03:50 p.m.

Colombia tuvo un partido con picos altos de rendimientos, especialmente en su extremo Iván Angulo y el denlantero Luis Sinisterra, quienes fueron claves tanto en la fase ofensiva, pero también a la hora de defender. En el partido generó 16 ocasiones de gol con siete remates a puerta.

Colombia arrancó con Luis Sinisterra y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández como delanteros en el esquema 4-2-2-2, en el que los extremos fueron Iván Angulo, por la derecha y Andrés Perea por la izquierda.

Las estadísticas que entregó la Fifa durante el partido dan cuenta del dominio que tuvo Colombia en el encuentro (aunque la posesión la ganó Polonia 52-48). Los dirigidos por Arturo Reyes generaron 16 oportunidades de riesgo sobre el área rival, frente a tres de la selección polaca.
Colombia remató a portería siete veces, tuvo otros cinco remates que salieron fueron desviados y otros cuatro que fueron bloqueados. Además, uno rebotó en el travesaño.

En la primera parte los delanteros y los extremos cumplieron a cabalidad su función como primeros defensores gracias a la presión que ejercieron en la salida de Polonia, que nunca se vio cómodo en el partido. De hecho el primer gol nació de un presión de Perea, la pelota le llegó a Angulo que entró al área y definió muy bien.

Los laterales también fueron buen complemento para la labor de los extremos, especialmente lo que hizo Anderson Arroyo por la derecha, junto a Angulo.

Pero el mejor del ataque sin duda fue Luis Sinisterra, quien dejó todo en la cancha haciendo un gran esfuerzo físico para aportar en defensa.
‘Cucho’ Hernández no tuvo un buen partido y fue sustituido por Luis Sandoval mientras que Iván Angulo fue relevado por Johan Carbonero. Y fueron los dos que vinieron desde el banquillo los encargados de generar y finalizar la jugada del segundo gol.

GUARDAR
REPORTAR ERROR