Preocupan referentes de Selección Colombia: ¿es prudente convocarlos?

La falta de competencia y, en algunos casos, la incertidumbre en clubes, abren debate en Colombia.

Selección Colombia

Falcao, Ospina, James, de Selección Colombia

Foto: Tomado de Twitter @AS_Monaco_ES e Instagram @jamesrodriguez10 @d_ospina1

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2019 , 07:53 a. m.

Se aproxima una nueva convocatoria de la Selección Colombia de mayores, esta vez para los partidos amistosos contra Brasil (6 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre).

Tras el sinsabor de la eliminación en cuartos de final de la Copa América, por penaltis contra Chile, el técnico Carlos Queiroz ha tenido ocasión de evaluar el rendimiento de cada jugador y abrir un compás de ensayos de cara al inicio de la Eliminatoria a Catar 2022 y la Copa América 2020, con sede en Colombia. 

Precisamente, esa posibilidad de hacer pruebas se abre camino ahora, aunque hay que reconocer que no se puede subestimar a un rival como el campeón continental, que además llevará a Estados Unidos a Neymar, Dani Alves, Alisson Becker y toda la banda; y que en el caso de Venezuela siempre es un rival complicado para Colombia, a pesar de su regular Copa América 2019.

Es tiempo de probar alternativas y eso es innegable. Pero, ¿es tiempo también de darles rodaje a los veteranos e indiscutibles en las convocatorias, o sería mejor darles tiempo y espacio para resolver su futuro? La pregunta cobra sentido por el momento actual de algunos de esos jugadores, más allá de la importancia que tienen para el grupo y a la hora de la competencia.

Los casos puntuales son Falcao y James. Ninguno de los dos ha tenido competencia desde la Copa América. El primero estaría a punto de ser traspasado del Mónaco al Galatasaray de Turquía, una Liga nueva y un país que exige adaptación individual y de familia. El segundo está en Real Madrid porque tiene contrato, pero apuraría su opción de pasar al Napoli o a cualquier otro equipo al comprobar que sigue siendo tercera o cuarta opción para el técnico Zidane. Lo suyo es todo incertidumbre.

Pero hay otros considerados fijos, como el arquero David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, que tampoco han vuelto a competir y se perfilan como suplentes en Napoli y Juventus, respectivamente. Solo los centrales y el inagotable Wilmar Barrios parecen contar con la estabilidad necesaria para atender un nuevo llamado de su país, sin sentir que están descuidando a sus clubes en momentos que pueden ser delicados. ¿Vale la pena correr un riesgo tan alto?

Analizamos la realidad de los referentes del equipo y lo que ha pasado con ellos desde la competencia en Brasil:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right