¿Cómo le puede jugar Colombia a una Argentina sin Lionel Messi?

Reyes tendrá la oportunidad de plantear un estilo de juego que no se enfoque en el ausente 'crack'.

Entrenamientos de Colombia y Argentina.

Entrenamientos de Colombia y Argentina.

Foto: EFE y Federación Colombiana de Fútbol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2018 , 06:57 a. m.

Desde las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia no se mide frente a Argentina, equipo con el que volverá a chocar este martes en el MetLife Stadium de Nueva York, por encuentro amistoso. Será la segunda vez, desde que Lionel Messi debutó con la categoría mayor de la Albiceleste, que esté ausente en un partido contra la Tricolor, la primera fue en el triunfo de los gauchos 0-1, en las primeras fechas de las eliminatorias en 2015.

Arturo Reyes será el encargado de idear un estilo de juego, que modifique el tradicional planteamiento que se enfocaba en intentar limitar al talentoso ‘10’ argentino, quien, según la titular entregada por Lionel Scaloni, puede ser suplido por Ángel Correa, Pitty Martínez o Paulo Dybala. Ante la significativa ausencia ¿Cómo puede enfrentar Colombia a una Argentina sin Messi?

En su historial contra la Tricolor, ‘La Pulga’ ha sido determinante en diferentes ocasiones, de los 7 partidos jugados, anotó 3 goles y siempre fue el foco de atención de técnicos como Jorge Luis Pinto, Hernán Darío Gómez y José Pékerman. En el único partido que no estuvo presente, en 2015, Colombia no aprovechó la oportunidad y cayó derrotada 0-1 en Barranquilla.

Ante su ausencia, Reyes podrá ejecutar un estilo de juego que no se centre en colocar un doble cinco en el medio del campo y potenciar a un volante de ataque. El entrenador, en el triunfo 2-1 sobre Venezuela contó con Wilmar Barrios como pivote, y los centrales William Tesillo y Davinson Sánchez, en defensa, quienes pudieron contener la ofensiva de la Vinotinto, que contaba con Salomón Rondón y Josef Martínez en punta de ataque.

Ahora bien, Scaloni dejó la duda de quién puede ocupar la posición del ‘10’, Martínez o Correa, el primero es más volante y el otro puede jugar de extremo o delantero, pero aun así, no son jugadores que suplan las condiciones de Messi, por lo que la marca solo recaerá en Barrios o Jorman Campuzano, quien podrá ser inicialista, según declaraciones de Reyes.

El volante de Atlético Nacional también posee grandes cualidades ofensivas y ya lo demostró al servirle el ‘pase gol’ a Yimmi Chará, en tan solo 10 minutos que disputó el encuentro frente a Venezuela.

El planteamiento realizado en el partido del pasado viernes se podrá retomar contra la Argentina ‘sin Messi’, la Selección podrá nuevamente contar con un mediocampo orientado al ataque, jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, o Yimmi Chará pueden tener más libertad de desequilibrar por las bandas, así como la inclusión de Nicolás Benedetti, quien no tuvo minutos el pasado encuentro y posee notables cualidades para desestabilizar la contención de los confirmados: Rodrigo Battaglia, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

La delantera se puede repetir con dos atacantes en punta, a la que se le vio un balance positivo contra Venezuela, ya que que Bacca y Falcao se repartieron los esfuerzos, tanto en marca como en la generación de juego. Finalmente, la creación tiene que recaer nuevamente en Juan Fernando Quintero, quien demostró madurez en la posición y conoce el estilo de juego de los juveniles argentinos que tendrán oportunidad en la Albiceleste.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right