Wilmar Barrios: el 2018 lo elevó a su nivel futbolístico más alto

El volante cartagenero vivió un año con grandes presentaciones en Boca Juniors y con Colombia.

Wílmar Barrios

Barrios, cartagenero que brilló con Colombia en este 2018

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de enero 2019 , 03:19 p. m.

Wilmar Barrios vivió un 2018 difícil de olvidar. En Boca Juniors terminó como una de las figuras del equipo y el más irremplazable del plantel, mientras que en la Selección Colombia le tocó destacar ante la ausencia de Carlos Sánchez y no desentonó.

Con el xeneize disputó 30 partidos este año entre la Liga y la Copa Libertadores. Su rendimiento en el centro del campo era tan fundamental que pocas veces fue enviado al banco de suplentes por Guillermo Barros Schelotto.

Si bien terminó el año con un lunar por la expulsión en la final de la Copa Libertadores, la hinchada reconoce el trabajo de un hombre que siempre tuvo un rendimiento por lo alto y así lo esperan tener para la continuidad de la Liga, si no se va.

Su paso con la Selección Colombia también dejó una gran satisfacción. Tuvo que adueñarse del centro del campo en pleno Mundial por la expulsión de Carlos Sánchez, el experimentado volante y dueño de ese sector. Barrios tuvo un muy buen resultado y terminó jugando dos partidos de la fase de grupos y en los octavos de final.

Luego de eso, en los amistosos, Wilmar mantuvo su posición y, con la lesión de Sánchez y su tiempo fuera de las canchas, se podría decir que hay un nuevo dueño para la zona recuperación de los volantes.

El 2018 dejó una gran satisfacción para Wilmar Barrios, en lo personal vivió momentos agridulces, pues no se puede olvidar el bochornoso hecho con el que inició el año y que lo mantuvo alejado de las canchas unas jornadas por decisión técnica; aunque meses después su esposa dio a luz a su primer hija.

Su futuro, por ahora, está en Boca Juniors, pero su gran rendimiento es un factor al que le apuestan en el xeneize para poder ganar dinero con una posible venta en este mercado de fichajes o en el siguiente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right