Uno a uno: así rindieron y erraron los colombianos en el amistoso

En el duelo contra Estados Unidos, este fue lo más destacado de cada futbolista que actuó.

Selección Colombia

El ataque de la Tricolor pasó por momentos muy buenos.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2018 , 06:34 a. m.

La Selección Colombia logró una victoria con jerarquía y contra Estados Unidos aparecieron los hombres de experiencia. El 2-4 parece un resultado amplio y fácil para la Tricolor, pero en el terreno varios jugadores se destacaron y otros tendrán que analizar sus errores e importancia si quieren continuar en el proceso.

Este es el uno por uno de lo que dejó el amistosos de este jueves en el estadio de Tampa.

David Ospina (6): si bien recibió dos goles, fue poco lo que pudo hacer en estas acciones. El primer remate fue a quemarropa y en el segundo no pudo contener el puntazo de Wood.

Santiago Arias (8): fue una constante ayuda por el costado derecho y de su pie derecho salió la asistencia para el gol de Carlos Bacca. También se juntó perfectamente con James para ser su apoyo por la banda.

Dávinson Sánchez (5): en el uno contra uno no perdió, pero en el juego aéreo no fue la garantía necesaria. Su liderazgo aún no se nota para ser el ‘capo’ de la defensa de Colombia.

Jeison Murillo (4): lo condena el segundo gol de Estados Unidos, pues, a pesar de que siempre se ha caracterizado para ser un hombre rápido, Wood le ganó y anticipó para meter un puntazo en el 0-2. Además, muchas veces dejó su zona desorganizadamente.

Déiver Machado (5): no pesó por el sector izquierdo. En defensa no fue exigido y en ataque no tuvo proyección ni jugadas claras en las cuales se pudo destacar.

Wilmar Barrios (6): fue práctico en su fútbol y demostró que su fortaleza en el mano a mano lo hace un líder y único en el centro del campo. Mantuvo el orden del equipo en su sector.

Mateus Uribe (5): en ataque no tuvo muchas acciones destacadas y no fue efectivo en sus pases. En el segundo gol perdió el balón en el medio del campo y dejó ‘pagando’ a sus compañeros.

James Rodríguez (8): fue clave en los momentos de ataque del equipo y abrió la cuenta con un golazo de pierna izquierda. El ‘10’ sigue demostrando su jerarquía y gran calidad.

Colombia vs EE.UU

La portería estadounidense fue atacada repetidamente por la Selección Colombia.

Foto: EFE

Juan Guillermo Cuadrado (5): no tuvo momentos de lucidez en el primer tiempo y poco tocó el esférico para mostrar su desequilibrio. Su inactividad lo hizo ser el primer cambio de Reyes.

Carlos Bacca (7): el delantero atlanticense fue el complemento de Falcao. Algunas veces fue pívot y otras veces el centrodelantero. En el gol estuvo fino para embocarla en el fondo de la red.

Falcao García (7): el ‘Tigre’ empezó errático y tuvo dos claras opciones que no logró mandar ni siquiera bajo los tres palos. Con el pasar de los minutos tuvo un mejor rendimiento y al final pudo marcar el tercer gol de la Selección Colombia.

Juan Fernando Quintero (7): no fue titular y tampoco terminó el partido, pero su ingreso fue fundamental para crear juego en el mediocampo. En su primer pase generó el segundo gol de Colombia, le dio una asistencia a Falcao y antes de salir estrelló un balón en el palo.

Edwin Cardona (S.C.): jugó 15 minutos y aunque hizo toques de balón no logró generar alguna opción clara para Colombia.

Miguel Borja (7): estuvo los últimos 15 en el campo para marcar un golazo con una acrobática acción. Antes del final del partido también demostró su potencia, aunque el remate salió desviado.

Didier Moreno (S.C.): entró al campo para darle solidez en el campo y cumplió sin destacar. Este fue su debut con la Selección.

Yimmi Chará (S.C.): en una corrida dejó a sus rivales relegados, metió un centro rastrero y generó una acción que terminó en el palo.

Juan Daniel Roa (S.C.): debutó en la Selección Colombia, pero no pudo hacer mucho en los pocos minutos que jugó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right