Camilo Vargas, el excluido de la Selección: hipótesis a esta decisión

El entrenador habló sobre proyección y continuidad de David Ospina en el arco de la Tricolor.

Camilo Vargas

Camilo Vargas es el arquero titular y uno de los lideres del equipo mexicano.

Foto: Twitter: @atlasfc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2019 , 01:01 a. m.

Camilo Vargas vive un gran presente personal en México, pero una vez más se vuelve a quedar por fuera de la Selección Colombia. Para esta convocatoria, Carlos Queiroz convocó a Eder Chaux y Aldair Quintana como suplentes de David Ospina para esta doble oportunidad de amistosos.

En rueda de prensa, el entrenador Carlos Queiroz no se refirió como tal a la ausencia del arquero bogotano, pero sí habló del panorama de los arqueros en el fútbol colombiana.

“Mi prioridad son los arqueros, desarrollamos un trabajo muy sistemático y objetivo con todos los arqueros de Colombia. Separamos los de más experiencia, los que están jugando y otros con la edad con potencial de desarrollo mayor, esos jugadores están en un segundo grupo”, dijo el entrenador.

Y es que seguramente la ausencia de Vargas está en ese camino. Queiroz está buscando el futuro del arco y David Ospina, con 31, es contemporáneo de Vargas, que tiene 30. Mientras que Eder Chaux tiene 27 y Aldair Quintana 25. No obstante, cabe recordar que el recambio natural sería Álvaro Montero, que tiene 24, pero está sancionado por unos meses.

de las razones que planteó Queiroz fue la suplencia de David Ospina, pues esto le imposibilita probar nuevas alternativas en el arco de la Selección Colombia.

“Debemos seguir adelante con esta experiencia y las puertas de la Selección tienen un límite. No tengo más partidos para dar oportunidades y seguramente si Ospina jugara de titular, tendría más minutos para los demás. Es claro que hay un problema y soy yo quien debe solucionarlo”, explicó.

Ni Chaux ni Quintana han tenido la oportunidad de jugar con la Selección Colombia, pero en esta doble fecha Fifa, en la que Colombia jugará contra Perú y Ecuador, podría ser una oportunidad para darle un debut a alguno de estos dos guardametas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right