‘Es mejor tener tan buena competencia en la Selección’: Carlos Bacca

El atacante del Villarreal ya piensa en ganarse un cupo con Colombia al Mundial de Rusia 2018.

Carlos Bacca Selección Colombia

El atlanticense tiene 14 goles en 44 presentaciones con la Tricolor.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2018 , 06:55 a. m.

Carlos Arturo Bacca cuenta los días para unirse a la Selección Colombia e iniciar la última fase de entrenamientos antes de conocerse los 23 futbolistas que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, antes tiene el objetivo de terminar la temporada en la Liga de España como más le gusta: con goles. Y mucho más pensando en el rival de la última jornada, el Real Madrid.

Este jueves, Bacca entrenó con el submarino amarillo y luego, aprovechando que en la ciudad era feriado por las Fiestas patronales de San Pascual, atendió a FUTBOLRED para hablar de su presente en el club ibérico, de sus sueños de ir a su segundo Mundial y de la Selección, que aspira a llevar una delegación de altísima calidad para igualar o mejorar lo hecho en Brasil 2014 -llegó a cuartos de final-.

El atacante, de 31 años, solo tiene palabras de elogio y agradecimiento con la gente de Villarreal. “Estoy muy cómodo en este equipo, donde se me ha respetado; me han apoyado, desde el técnico, los dirigentes y mis compañeros. La verdad estoy muy satisfecho con la temporada, porque se cumplieron objetivos a nivel grupo y en lo personal volví a encontrar mi nivel, con goles que es lo más importante para un delantero”, comentó Bacca Ahumada.

Con 18 goles, sumando Liga, Copa del Rey, y Europa League, el ‘9’ del Villarreal mejoró los números de la campaña anterior, en el Milan italiano; así que Carlos se puede dar por bien servido por lo que ha hecho, aunque para él “priman los planes grupales, que eran clasificarnos a copas europeas. Mis goles son importantes para esa meta”. Por eso, para la próxima campaña el colombiano no quisiera cambiar mucho su destino: “Mi familia disfruta de España, están felices y eso me motiva. Confío en que mi futuro sea lo mejor para mí y para ellos”.

Es inevitable que Bacca ya piense en la Selección. “Contento por estar ahí, entre los 35 escogidos, pero desde que llegué a Villarreal siempre pensé en que tenía que hacer las cosas bien para terminar entre los 23. Creo que va a ser muy fuerte la lucha, porque el profesor Pékerman nos ha dado la oportunidad a todos en las Eliminatorias, en las dos Copas América que jugamos en estos años, y se nota que todos hemos crecido deportivamente y en la parte personal”, dijo el hombre nacido en Puerto Colombia, Atlántico.

Bacca ya se siente mundialista

De ninguna manera es que Bacca menosprecie a los demás delanteros que fueron convocados por José Pékerman. Por el contrario, hay respeto por cada uno y Carlos Arturo en sus palabras denota su alegría por el buen momento en que va a llegar cada uno de los atacantes.

“Es muy bonito verlos a todos en gran nivel. Falcao haciendo goles en Mónaco; Duván (Zapata) como siempre fuerte en Italia; Muriel ha hecho cosas importantes en Sevilla; Borja justamente hizo tres goles esta semana en Copa Libertadores…La verdad es que estamos en alta competencia y eso será mejor para el bien de la Selección”, indicó Bacca, quien sabe que será duro dejar por fuera a alguno de ellos del Mundial.

“Si fuera por el entrenador, nos llevaría a todos, por el buen momento; pero debemos conformarnos y saber que tenemos que dar lo mejor estas semanas, entregarlo todo y esperar las decisiones que tome el cuerpo técnico. Desde adentro o desde afuera, todos haremos fuerza por la Selección. Lo importante es que haya de donde escoger, es mejor tener tanta y tan buen competencia en la Selección”, añadió.

Para Carlos Bacca, lo importante es que esta Selección va a llegar mucho más fuerte para este Mundial, pues hay jugadores de mucho recorrido en sus clubes; que adquirieron madurez y experiencia con la Selección y que están locos por vestir la Tricolor. “En este grupo hay mucha fortaleza mental. Hemos crecido en lo personal, incluso desde la parte espiritual porque hay mucha fe en Dios, en que las cosas se hacen bien y saldrán bien; la mayoría somos hombres de mucha vida en familia, tranquila, que nos dedicamos a nuestra carrera con profesionalismo. En mi caso, en los últimos años más profesional en cada detalle, más tranquilo, con mucha más exigencia individual, en el cuidado día a día, reconozco mis errores y todo eso, también gracias a Pékerman, nos hará más fuertes para Rusia 2018”.

Así, el atlanticense se siente mundialista. “Hay que tener la mentalidad y la fe en Dios y en tu trabajo, no queda más. Ya depende del entrenador, pero uno tiene que hacerlo dudar, que vea que hay mucha competencia y muchas variantes, en jugadores con ganas y sueños de estar en la Copa del Mundo”, finalizó.


Julian Bermúdez
Periodista de Futbolred
En Twitter: @julianberrod

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right