Selección Colombia

Las dos veces que Carlos Queiroz hizo sufrir a la Selección Colombia

El nuevo entrenador del seleccionado cafetero enfrentó a la Tricolor con Portugal y la superó.

Carlos Queiroz Portugal 1989

El legado que dejó Queiroz en categorías menores es reconocido hasta hoy.

Foto: Archivo

08 de febrero 2019 , 06:59 a.m.

Carlos Queiroz asumió este jueves como nuevo entrenador de la Selección Colombia. El portugués será el encargado de llevar un nuevo proceso con el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022, pero antes deberá competir en la Copa América de Brasil, en junio de este año.

La promesa del portugués es “cuidar el patrimonio y el fútbol que dejó (José) Pékerman, del prestigio y reputación de Colombia, porque ya se lo ha ganado en todo el mundo”.

Sin embargo, hace 30 años Queiroz castigó las aspiraciones de Colombia por partida doble.

Cuando Queiroz empezaba su carrera como entrenador de selecciones, lo hizo en categorías menores, logrando títulos y dejando una generación de futbolistas muy importantes para su país, de la talla de Figo, Fernando Couto o Rui Costa.

Es así como en 1989, se enfrentó a Colombia en dos oportunidades: primero fue en el Mundial Sub 20 de Arabia Saudita. El 25 de febrero, el seleccionado portugués venció 1-0 a Colombia, entonces dirigida por Juan José Peláez. De esa manera, eliminó al equipo juvenil, que tenía futbolistas como Miguel Calero, Jorge Bermúdez o Diego León Osorio.

Colombia pierde con Portugal en el Sub 20 de 1989

Así registró el tiempo la derrota de Colombia con la Portugal de Queiroz.

Foto: Archivo ETCE

Ese mismo año Queiroz volvió a enfrentar a Colombia, pero en la Copa Mundo de la categoría Sub 17, que se disputó en Escocia.

La Selección era dirigida por Dulio Miranda y tenía jugadores como Víctor Danilo Pacheco y Henry Zambrano. Así, el 12 de junio, en Edimburgo, Portugal ganó 3-2 y también empezó a construir la eliminación cafetera.

Crónica 2

Parte de los comentarios sobre la Portugal Sub 17 que dirigía Queiroz.

Foto: Archivo ETCE

Crónica 1

Parte de los comentarios sobre la Portugal Sub 17 que dirigía Queiroz.

Foto: Archivo ETCE

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS