¿Por qué los delanteros de Colombia Sub 20 no marcaron ni un gol?

Los cuatro hombres de la nómina de Arturo Reyes se fueron en blanco.

Colombia SUb 20

Colombia SUb 20

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2019 , 07:20 a. m.

No lo esconden. Los jugadores de la Selección Colombia que clasificó al Mundial de Polonia, más por los goles que evitó que por aquellos que hizo, reconocen que el gran lunar del equipo fue su problema de definición.

¿Por qué de cuatro delanteros que viajaron ninguno pudo celebrar en 9 partidos?

Siempre se apuntó a la elección de los jugadores. Repasemos:

Rivaldo Correa
19 años. 1,85m de estatura. Samario
Club: Independiente Medellín
Partidos jugados: 19 partidos jugados en Primera (Rionegro y Medellín)
Goles: 1

Dilan Ortiz
18 años. 1,91 m de estatura. Caucano
Club: Real Cartagena
Partidos jugados: 14 en Primera B
Goles: 2

Jader Valencia
19 años. 1,92m. de estatura. Sincelejano
Club: Millonarios
Partidos jugados: 15 en Primera A (0 goles), 71 en Primera B con Bogotá (17 goles)

Luis Sandoval
19 años. 1,73m de estatura.
Club: Barranquilla F.C.
Partidos jugados: 38 en Primera B, 2 en Primera A (Junior)
Goles: 8

Aparentemente son atacantes rápidos, de buena talla y con proyección, pero no necesariamente goleadores. La experiencia en Primera División tampoco es una de sus características, excepto Jader Valencia, aunque la salvedad es que aún no se estrena con goles en Liga y sus anotaciones fueron en la B.

En la elección, claramente faltó un goleador. Y lo tuvo que ver el técnico Arturo Reyes en plena competencia.

Aun así confió en estos cuatro viajeros y al final los goles fueron de defensores (Reyes y Cuesta) y de un extremo (Angulo). Ya es, a propósito, el peor balance del siglo XXI en los Suramericanos Sub 20.


Pero los propios jugadores han hecho su ‘mea culpa’. “Sabíamos que era difícil si no marcábamos goles, se sufrió mucho. Hay que trabajar mucho para que vengan los goles… Era un torneo muy difícil, gracias a Dios se logra el cupo al Mundial, ahora a prepararnos y trabajar de la manera para lo que viene”, dijo Rivaldo Correa, quien carga el peso de su nombre y el hecho de ser samario, como Falca, pero sin su efectividad goleadora.

Dilan Ortiz rescata el aprendizaje, pero entiende que le falta mucho: “Tuve la oportunidad, sentí qué es jugar el Suramericano y estoy contento por eso. Ahora a pensar en mejorar y mostrarle al profesor que uno tiene que estar en Polonia. . Esperaba más minutos para mostrar lo que tengo, me faltó pero puedo mejorar”.

Lo cierto es que todos ilusionaron, llegaron a crear opciones pero no tienen seguro el cupo al Mundial de Polonia si no mejoran su rendimiento.
El propio Reyes lo reconoció: “Hubiéramos querido más efectividad en el frente de ataque, mejor elaboración de juego, este equipo no se soltó todavía como tenía que hacerlo… Habrá tiempo para traer jugadores que no pudieron estar acá”, anunció.

Campanazo de alerta para los delanteros, que están en la lista de decepciones en el Suramericano. ¿Habrá revancha para ellos? Lo dirá el tiempo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right