Selección Colombia

Colombia estuvo acorde a la fiesta: venció 3-0 a Panamá sin exigirse

En un estadio con baja asistencia, los dirigidos por Queiroz probaron fichas para la Copa América.

Colombia vs Panamá

La Tricolor brindó un buen espectáculo y dejó una buena imagen.

Foto: Carlos Ortega/CEET

03 de junio 2019 , 07:01 p.m.

La Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz afinó detalles este lunes festivo en partido de preparación previo a la Copa América, derrotando 3-0 a Panamá jugando sin exigirse, cuidándose en la parte física y médica, pero haciendo fútbol de asociación, con dinámica y explosivas salidas al ataque.

El estadio El Campín vivió una fiesta en la que la asistencia fue baja, pues los precios de la boletería fueron demasiado altos. Y Colombia estuvo acorde a esa fiesta, pues también estuvo a medias, entendiendo que había jugadores que no podían jugar por molestias físicas y los demás están pensando en preservar su buen momento a pocos días del debut en Brasil 2019.

Eso sí, cada vez que Colombia quiso, atacó, lució, complicó al combinado panameño y llegó al arco contrario. Si bien el equipo canalero trató de sorprender en los primeros minutos, a los 6 de juego ya se puso arriba la Tricolor: tiro libre cobrado por Edwin Cardona, quirúrgicamente colocado a la cabeza de William Tesillo, quien con un contundente frentazo puso el 1-0.

La Selección bajó un poco, cedió la pelota a Panamá, pero no pasó problemas en la parte defensiva. Carlos Queiroz empezó a observar el funcionamiento grupal, pero especialmente individualidades como el debut de John Jáner Lucumí en la zaga central, al lado del experimentado Cristian Zapata.

También pudo ver el buen momento de Santiago Arias y por qué William Tesillo fue elegido en el once ideal del fútbol mexicano como lateral izquierdo: las bandas fueron sólidas y arriesgadas.

Mientras Queiroz observaba, Colombia volvía a acelerar y empezó a buscar la ampliación del marcador. A los 38 minutos, el turno fue para Luis Fernando Muriel, quien anotó el 2-0 en una confusión panameña.

Edwin Cardona lucía como el guía del mediocampo, apoyado por la buena marca de Wílmar Barrios, lo poco que mostraron Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez, y la imponencia de Falcao García. Justamente el ‘Tigre’ decretó el 3-0 de tiro penalti, ampliando su cuenta como máximo goleador de la Selección.

En la segunda parte llegaron las variantes: Duván Zapata ingresó por Falcao, mientras que Luis Díaz entró por Cuadrado; ambos jugadores mostraron sus características: Zapata siempre potente, dentro y fuera del área, aunque le faltó algo de su olfato goleador; mientras que Díaz no se cansó de meter ‘gambetas’ y lujos, así como hacer gala de su velocidad.

James Rodríguez también entró para jugar parte del amistoso, despertando los aplausos y las ovaciones de la afición. El ‘10’ se vio muy bien en la sociedad con Cardona, además de estrellar un remate en el palo.

Con el 3-0, la afición se fue feliz, Queiroz quedó tranquilo y la Selección mostró que tiene variantes para encarar la competencia en la Copa América. Aunque antes tendrá otro amistoso: el próximo domingo 9 de junio jugará contra Perú en Lima.

GUARDAR
REPORTAR ERROR