Colombia vs. Argentina: un amistoso que siempre se lucha para ganar

A pesar de que es un partido para probar y analizar, el duelo es vital para alimentar la mentalidad.

Colombia vs Argentina

El equipo nacional sigue mirando variantes con un técnico encargado, a la espera de que se nombre al DT en propiedad.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2018 , 06:59 a. m.

La Selección Colombia enfrentará este martes, desde las 7 de la noche, a Argentina en el segundo partido de preparación de la fecha Fifa de septiembre, que tiene a Arturo Reyes como entrenador encargado de los cafeteros, y a Lionel Scaloni como el encomendado de manejar interinamente a la Albiceleste, mientras que los directivos deciden quién será el técnico en propiedad. A pesar de que es un juego apropiado para observar nuevas caras, proponer nuevas ideas, es un duelo que siempre se lucha para salir ganador.

El bicampeón del mundo en 1978 y 1986 viene de vencer por 3-0 a Guatemala el último viernes con tantos de Gonzalo Martínez, de penalti, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. Para este segundo compromiso, Scaloni determinó los ingresos de Paulo Dyabala y Mauro Icardi en ofensiva, dos que no tuvieron minutos en el triunfo sobre Guatemala. Además, Franco Armani será el portero titular en un elenco argentino que cambiará ocho jugadores con respecto al once titular que inició el partido anterior.

“Quiero enamorar a los hinchas de la selección Argentina con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad", señaló Mauro Icardi en la previa del encuentro.

Por su parte, Colombia viene de vencer por 2-1 a Venezuela en Miami. Para este compromiso, Colombia no podrá contar con el lateral derecho Santiago Arias, que se sufrió un golpe en las costillas y quedó liberado para este segundo compromiso. Su lugar será ocupado por Helibelton Palacios, cuyo último encuentro con la casaca nacional fue justamente frente a Argentina, en el encuentro por eliminatorias para el Mundial de Rusia, en Barranquilla. Al igual que Argentina, que no contará con Lionel Messi, para estos duelos de septiembre, Colombia no pudo disponer de James Rodríguez, al que decidieron darle un descanso luego del Mundial.

“La verdad que llevo siete meses en River. La adaptación, el ritmo de juego es diferente y hoy se nota, estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad y porque me ha permitido mejorar en mi nivel. Ojalá contra Argentina pueda también demostrar esta evolución", señaló Juan Fernando Quintero en la antesala de este duelo.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Fines Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi; y Mauro Icardi.
Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja (Déiver Machado); Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel (Carlos Bacca); y Radamel Falcao.
Seleccionador: Arturo Reyes.

Estadio: MetLife, de Nueva Jersey.

Hora: 7:00 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right