Selección Colombia

Conmebol confirmó la fecha de inicio de las Eliminatorias a Catar 2022

La disputa por los cupos al próximo Mundial iniciarán en 2020 y concluirán en 2021. 

Carlos Queiroz

El cuerpo técnico de Colombia piensa en la Copa América y en el Mundial. 

Foto: EFE

18 de mayo 2019 , 06:38 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol confirmó las fechas en las que se iniciará la disputa por los cupos para el próximo Mundial de Catar 2022. La competición en la que los países de la región lucharán por llegar a la próxima cita planetaria, tendrá inicio en marzo de 2020 y finalizará en noviembre de 2021.

A la espera del sorteo de cruces que habrá a partir del próximo año, el otro detalle claro es que los seleccionados que se clasifiquen al repechaje, tendrán que disputarlo en marzo de 2022. En cuanto al formato, de momento, se mantendrá el mismo que se usó para la clasificación al Mundial de Rusia, en donde se enfrentaron todos contra todos.

Con base en ello, durante los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, cada equipo disputará dos partidos, mientras que en marzo habrá cinco fechas (marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre), totalizando un total de 10 juegos más y completando los 18 encuentros que definirán a los clasificados.

Vale la pena recordar que, en esta ocasión, el Mundial se disputará a final de año, por lo que el repechaje se jugará 8 meses antes del inicio de la competencia.

GUARDAR
REPORTAR ERROR