Selección Colombia

¡La Copa América vuelve a Colombia! El país será sede en 2020

Después de 18 años el certamen volverá a tierras cafeteras: ¿se repetirá la feliz historia de 2001?

Falcao

Falcao y James son los dos jugadores insignia de la Selección Colombia.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

09 de abril 2019 , 04:50 p.m.

El consejo de Conmebol decidió este martes, en reunión en Río de Janeiro, darle a Colombia un voto de confianza y otorgarle la sede de la Copa América 2020, que compartirá con Argentina.

Los presidentes de las diez asociaciones confiaron en la diligencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y en la Asociación Argentina (AFA) para albergar el certamen con un tiempo corto, de apenas 13 meses, para hacer las adecuaciones necesarias para un torneo de tal magnitud.

El espaldarazo del Gobierno nacional, que en cabeza del presidente Iván Duque ofreció apoyo total a la iniciativa, tuvo un buen efecto en la Conmebol, que ha vuelto a confiar en el país como sede de su torneo bandera, como lo hizo en 2001, año en que Colombia ganó su único título continental.

Colombia habría preinscrito desde su postulación cuatro ciudades que albergarían el torneo: Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Sin embargo, se espera confirmación sobre los sitios y las fechas donde habrá competencia.

Lo claro es que el nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, informó la Conmebol.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS