¡Con el viento a favor! Colombia debutó con triunfo en Mundial Sub 20

Un tanto de Angulo y otro de Sandoval aseguraron el 2-0 para victoria con autoridad contra Polonia.

Selección Colombia Sub-20

Iván Angulo, una de las figuras del partido frente al anfitrión.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2019 , 03:33 p. m.

Colombia se estrenó con victoria 0-2 contra Polonia en un partido que dominó, que controló bien en defensa y que supo manejar en ataque, generando opciones suficientes para el triunfo e incluso otras que increíblemente no entraron.

Fue una primera presentación seria y ambiciosa, pues a pesar del gris partido de la figura Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, emergieron figuras como el inquieto Angulo, los ambiciosos Sandoval y Carbonero y, en marca, el disciplinado Perea.

Polonia volvió a aparecer en el camino de Colombia en un Mundial –fue rival en Rusia 2018-, esta vez en la categoría juvenil.

Los primeros minutos fueron más de esperar y no arriesgar y apenas hubo para rescatar un manotazo del portero Mier al minuto 7, que por fortuna le quedó a uno de sus compañeros. Más imprecisión en el pase y exagerado transporte en el medio, que situaciones reales de ataque.

Pero la monotonía se quebró al 22 gracias al inquieto Angulo, atento como había estado todo el partido: aprovechó un inocente error de Polonia, un pase atrás del Walukiewicz, que adivinó el colombiano y de frente al arco definió a un palo ante la salida del portero.


Comenzaba el segundo tiempo con una merecida amarilla de Alvarado –pudo ser incluso más grave-, que se sumaba a la de Vera, esta menos justa. Al fin, estaban advertidos los dos.

La doble opción de Angulo al 50 infortunadamente no fue gol, primero por el achique del portero y después por no dar el pase e intentar la suya de zurda, esfuerzo que acabó en un rebote de la defensa local.

Sandoval, reemplazo de ‘Cucho’ Hernández, se estrenó al 60 con un gran remate que encontró bien ubicado al portero Radoslaw y tuvo el segundo al minuto 70, una rápida salida por izquierda que le cortó el portero con todo su cuerpo, dejando un rebote que no pudo aprovechar Angulo.

Con algo de nerviosismo tapó Mier un cabezazo en la reacción polaca, que en todo caso salía con mucha timidez… demasiada para ser el local del Mundial.

No quiso la fortuna que la buena asociación de Sinisterra y Vera terminara con un remate mejor dirigido por parte de este último, al minuto 79. Era el segundo de Colombia.

¡Y en el palo se estrelló la opción de Carbonero! Era el minuto 81, apenas llevaba unos 5 minutos en el campo y ya avisaba.

Lo sabían los polacos y lo pagaron al minuto 92: un tremendo remate de Carbonero acabó en los pies de Sandoval, quien definió con enganche incluido y un disparo arriba, sencillamente inatajable. ¡Golazo! Justicia en el marcador para el equipo que dominó el juego de principio a fin.

El tiempo se fue sin darle opción a un local que no llegó a inquietar en realidad. La única preocupación fue la salida en camilla de Andrés Reyes, hombre fijo en la defensa.

Al final, nada empequeñece el buen juego inicial de Colombia, que da la idea de un viaje con viento a favor en el Mundial Sub 20, resueltos ya los líos de definición del pasado y con tres puntos en la bolsa que pueden hacer la diferencia de cara a la clasificación a la siguiente ronda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right