El balance de los jóvenes en Selección Colombia: ímpetu y talento

Cuatro jugadores tuvieron minutos contra Venezuela en el primer amistoso en Estados Unidos.

Cristian Borja

El lateral zurdo fue un guerrero y trató de aprovechar su oportunidad.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2018 , 08:56 a. m.

Una de las sorpresas de la alineación titular de Arturo Reyes contra Venezuela fue la poca presencia de los juveniles, a quienes el DT conoce a la perfección.

El único nuevo en el once inicialista fue Cristian Borja, pues el resto de la nómina incluía a los hombres que estuvieron en la convocatoria de José Pékerman para el Mundial de Rusia.

Aquí repasamos la participación de los cuatro jóvenes de la lista que llegaron a contar con minutos:

Cristian Borja (25 años, Toluca de México). El único titular en la lista de Colombia, que apostó por los mundialistas. Pasó el susto del debut en el primer tiempo y con los minutos se fue haciendo eficiente en la marca, ganando los duelos por su costado. Sin embargo, cometió un par de errores propios de a juventud y de la falta de rodaje con el cuarteto posterior.
Lo mejor de su repertorio fue el apoyo en la salida, se apoyó bien en Cuadrado cuando pasó a su costado.

Sebastián Villa (22 años, Boca Juniors). El volante reemplazó a Quintero al minuto 74. Tuvo un par de buenas incursiones en el área, una gran asistencia a Morelos que inexplicablemente no fue gol y un par de intentos para aprovechar su media distancia. Satisfactorio balance para el antioqueño.

Alfredo Morelos (22 años, Rangers). No era cualquier misión la que le encomendaron al hombre de Cereté: reemplazó a Falcao al minuto 76. Lo suyo fue mala fortuna: al recibir un centro de Villa terminó haciéndole un pase a Fariñez y no un remate letal, de esos que suele mostrar en el fútbol de Escocia; y luego le rebotó la pelota en el cuerpo al 89, aunque afortunadamente Chará apareció para meterla.

Jorman Campuzano (22 años, Atlético Nacional). El volante de marca que puso al país a hablar de Tamalameque apenas tuvo 10 minutos –reemplazó a Barrios al minuto 80- que resultaron suficientes para tomar la pelota en el medio y meter un pase profundo que terminó en el gol de Chará. Le faltó tiempo para mostrar su talento, pero lo suyo es pura seguridad.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right