Ospina llega a Colombia con las mejores cifras de los últimos 3 años

El arquero tuvo más oportunidades en el Arsenal, justo en la campaña previa al Mundial de Rusia 2018

David Ospina

El arquero colombiano va por su segundo Mundial en Rusia-2018.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2018 , 07:17 a. m.

Después de la gran actuación en la Copa Mundo de Brasil 2014, David Ospina dio el salto de Francia a Inglaterra: salió de Niza para atajar en el Arsenal de Londres. Y tras cuatro años en los 'gunners', el arquero de la Selección Colombia se dispone a defender el arco cafetero en Rusia 2018. Y aunque han sido cuatro años complicados, sin la continuidad que el guardameta y el país esperaban, vale la pena decir que la temporada 2017-2018 fue la mejor de las tres últimas campañas para el '1' de la Tricolor.

En medio de las reiteradas suplencias de David, esta temporada le fue mucho mejor de lo que se esperaba. Así, Ospina cerró sus cifras de la temporada con 21 partidos, 5 de Liga Premier, 10 en Europa League, 1 en Copa FA y 5 más en Copa de Liga. Parece poco, es verdad, pero es mucho si se tienen en cuenta las campañas 2016/17 y 2015/16.

Hace un año, David cerraba una temporada con apenas 14 juegos: 2 de Premier, 8 en Champions y 4 de Copa FA. Y si creen que fue mal año, sorpréndanse con la 2015-2016: ¡Sólo 12 partidos ese año! En Liga Premier atajó 4 veces, 3 en Liga de Campeones, cuatro de FA y uno más en Copa de Liga).

Solo la temporada de su debut en el Arsenal, 2014-2015, supera las actuales cifras del colombiano. En su primer año jugó en 23 compromisos: 18 de Premier, 3 en Champions, uno en Copa FA y otro de Copa de Liga. Buenos números en Inglaterra, aunque nada que ver con el nivel de competencia que Ospina tenía en el Niza francés. Para hacerse una idea, David llegó al Mundial de 2014 con 32 partidos a cuestas, 29 de Liga, 1 de Copa de Francia y dos en Europa League...mucho mejor.

Pero Ospina no mira esas cifras, vuela de palo a palo para esquivarlas y llegar motivado a la Selección Colombia. Solo piensa en estar a tono y corresponder al reto en Rusia. Haya lo que haya jugado esta temporada, David sabe que es el mejor en su puesto y que todo el país cree en sus reflejos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right