Selección Colombia

Defensa, ataque y Roger: el análisis de Queiroz en triunfo de Colombia

El DT portugués se mostró tranquilo y dijo que se deben mejorar aspectos para los otros juegos.

Queiroz

El DT se mostró tranquilo por el resultado.

Foto: Carlos Ortega/CEET

03 de junio 2019 , 08:04 p.m.

La Selección Colombia goleó por 3-0 a Panamá en su partido de despedida en Bogotá, como encuentro de preparación para la Copa América de 2019. Carlos Queiroz, entrenador, habló sobre la victoria y los detalles. 

Sobre el partido...

"Jugamos con mucha determinación y lo que quería probar, se realizó. Quería jugar bien y organización defensiva, porque así se podía atacar con más orden. Los jugadores sintieron que siempre que salían, la espalda estaba bien. Fuimos sólidos, creamos nuestras opciones para marcar. Hicimos muchos remates en la portería de Panamá. Tenemos muchas cosas para trabajar y mejorar". 

James Rodríguez jugó aún cuando se dijo que no iba a estar...

"Estamos trabajando con mucho cuidado. El cuerpo médico, ayer (domingo), después del entrenamiento, el cuerpo médico hizo una evaluación. En este tipo de lesiones hay que ir día a día. Estos minutos sirvieron para que en la semana intensificará. Contra Perú, estoy seguro, que jugará arriba de los 75 minutos". 

Variantes y sistema defensivo...


"Tenemos buenas variantes, es posible cambiar de organización y hacer cambios en el equipo; más que los sistemas. Lo más importante son los procesos de ataque o defensa y pienso que ha salido bien. Fuimos sólidos para transición para el ataque. Ahora hay que continuar trabajando y cada vez mas, juntos, saber que si lo hacemos bien es más fácil para atacar o defender. Siempre atacar bien para defender mejor y defender mejor para atacar bien. 

Se cumplen bien los movimientos y yo pienso que defender bien no es una cuestión de tener más defensas o menos atacantes. Podemos defender bien con atacantes y unas veces con defensores. Todos deben hacer bien su trabajo".

Sobre Panamá...


"Panamá es un equipo que viene de empatar con Brasil por 1-1, entonces para nosotros ha sido un buen trabajo y me gustó mucho con los jugadores que cumplieron con los 3,4 puntos defensivos y de ataque que estaban planeados. Fuimos sólidos contra un gran equipo". 

Volantes de recuperación...


"Hoy jugamos con 11 hombres de recuperación, todos recuperaron balones. Los atacantes también y ganamos el balón. Son características diferentes, pero el sistema que nosotros tenemos que desarrollar es defender todos y atacar con 6. Todos deben trabajar para recuperar el balón". 

Qué hay por mejorar...


"Estamos con tres entrenamientos y hay muchas cosas para desarrollar, pienso que con más tranquilidad y más confianza porque los delanteros dependen mucho en la defensa con los mediocampistas. La estructura nos da muchas soluciones". 

Sobre el partido de Roger Martínez...


"Roger cuando tenga más confianza puede utilizar toda su calidad técnica y física. Me va a ayudar mucho. Hay calidades físicas, técnicas y mentales, debemos mejorar de unir todo y hacer todos juntos; eso hacen los equipos grandes". 

GUARDAR
REPORTAR ERROR