'Hay que felicitar a los jóvenes, estuvieron a la altura': Falcao

El capitán de la Tricolor afirmó que el triunfo 2-1 sobre Venezuela tuvo un balance muy positivo.

Falcao celebrando el gol contra Venezuela

Falcao celebrando el gol contra Venezuela.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2018 , 11:18 a. m.

Radamel Falcao García volvió a anotar con la camiseta de la Selección Colombia, en el triunfo 2-1 contra Venezuela por encuentro amistoso el pasado viernes. El 'Tigre' habló del desarrollo del partido frente a la Vinotinto, el desempeño de los nuevos jugadores jóvenes y de su asociación en el frente de ataque con Carlos Bacca. 

El planteamiento de Colombia fue con dos delanteros en punta de ataque y sobre esto el samario expresó que: "creo que el acompañamiento con Carlos fue muy positivo, nos repartimos un poco los esfuerzos tanto en marca, como en la generación de juego y justamente con Cuadrado, con Mateus y con Juanfer (Quintero), generamos mucho fútbol y bueno, Wilmar también dio mucho equilibrio en el mediocampo".

El capitán de la Tricolor se refirió al debut de las promesas juveniles, como Alfredo Morelos y Sebastián Villa. "Hoy se demostró que el compromiso de los jugadores sigue estando, se estrenaron muchos futbolistas jóvenes que estuvieron a la altura y hay que felicitarlos por la actitud que han tenido", manifestó el 'Tigre'.

La anotación de Falcao fue determinante para la motivación del equipo en busca de la remontada."Yo creo que el gol llegó cuando tenia que haber llegado, tuvimos la posesión durante todo el partido, no pudimos concretar las opciones que tuvimos en la primera parte, pero tras el gol tuvimos más tranquilidad para buscar la victoria", sostuvo el atacante.

La Vinotinto no se la puso fácil a Colombia y el delantero así se lo expresó a los medios de comunicación: "Venezuela es una selección que va evolucionando cada vez más, tienen el deseo de poder clasificar al próximo Mundial, así que han crecido muchísimo y son muy competitivos".

"La reacción del equipo fue rotunda, generamos muchas opciones pero no pudimos marcar más goles, pero creo que el balance es muy positivo", finalizó Falcao.

La Selección Colombia ya se encuentra pensando en el duelo contra Argentina, el próximo martes en el MetLife Stadium de Nueva York.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right