Selección Colombia

‘¿Por qué nos pasa esto?’: Mina recordó la eliminación en Copa América

El defensor colombiano dio detalles de cómo fue el momento tras la derrota contra Chile.

Yerry Mina

Yerry Mina, durante su presentación en un acto publicitario en Bogotá.

Foto: TOMADA DE TWITTER

17 de julio 2019 , 12:46 a.m.

Yerry Mina apareció en público este martes, en un acto publicitario y allí recordó cómo vivieron en el interior de la Selección Colombia la eliminación de la Copa América frente a Chile. “Veía las caras de mis compañeros y me decía: no puede ser, tan bien que nos sentíamos y nos pasa otra vez como en el mundial”, dijo el zaguero central, quien también habló de su continuidad en el Everton de la Liga Premier de Inglaterra.

La pregunta obligada para Mina fue sobre la sensación tras la derrota en los cobros desde el punto penalti contra Chile, en los cuartos de final. Colombia había pasado con puntaje ideal la fase de grupos y vio frustrada su aspiración de llegar a la disputa del título.

Mina comenzó con una risa nerviosa. De inmediato cambió su rostro a uno más serio y relató: “La verdad es que salimos tristes después del partido, nos decíamos “¿Por qué, por qué nos pasa esto?”.

Mina recordó que tuvo que ir a la prueba antidoping y le marcó ver los rostros de desconcierto de sus compañeros. “Se nos quedó ahí, a la puerta… pero bueno estas son cosas que pasan en la vida, esto es fútbol. Hay que pararnos porque esto es un proceso, son experiencias que vamos acogiendo para lo que se viene, que nos va a servir para estar más fuertes y más preparados para no cometer los mismos errores. Uno todos los días aprende y mejora. Hay que ver en qué fallamos y en qué debemos mejorar”, señaló.


Su trabajo en el Everton

Mina seguirá en la próxima temporada en el Everton de la Liga Premier de Inglaterra por lo que el defensor colombiano está muy motivado por ganarse un puesto en el equipo titular:  "Voy a hacer mi trabajo, voy a tratar de ganarme mi puesto en Everton. Tengo que trabajar y esté quien esté trataré de ser titular... Vamos es con todo", dijo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR