El aporte europeo a la convocatoria de la Selección Colombia Sub-17

Juan David Fuentes y Juan David Perea juegan en Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

Fuentes y Perea

Fuentes y Perea ambos jugadores de dos de los grandes en España.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2019 , 06:49 p. m.

A diferencia de Arturo Reyes en la Selección Colombia Sub-20, Héctor Cárdenas llamó a dos jugadores que militan en el fútbol europeo y no han tenido la experiencia en el ámbito local. Juan David Fuentes y Juan David Perea juegan en Barcelona y Atlético de Madrid, en sus categorías inferiores.

Juan David Fuentes

El jugador nacido en Montería, pero que ha vivido la mayoría de su vida en España, ha sido destacado por varios medios españoles como una promesa en la delantera de FC Barcelona. 

El delantero de 15 años partió a España juntos a sus padres cuando tenía 4 años, desde ese entonces ha pasado por equipos aficionados como Montcada y Tecnofútbol, en los que dio sus primeros pasos como jugador. Luego, sus condiciones en la cancha llamaron la atención de Barcelona, club que lo acogió y al día de hoy lo mantiene en el Cadete A, categoría en la que se destaca.

El monteriano ha sido considerado para la Selección de España Sub-15 en varias ocasiones, sin embargo, Héctor Cárdenas lo llamó a varios microciclos en los que se ganó un puesto para el Suramericano de la categoría en Perú.

Juan David Perea

El hijo del destacado exjugador colombiano y actual técnico de Leones en Colombia, Luis Amaranto Perea. El jugador de 16 años hace parte de las juveniles de Atlético de Madrid, club en el que su padre triunfó ganando varios títulos en su estadía. 

Héctor Cárdenas citó al jugador para enfrentar el Suramericano Sub-17 en Perú. Perea ha sido considerado por Diego Simeone para hacer parte de algunos entrenamientos del equipo profesional en España. El jugador se desempeña como volante, juega en el Juvenil B de Atlético, y también se ha destacado por su llegada al área rival, en la que ha marcado varios goles. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right