Cambiasso, el refuerzo número 21 del cuerpo técnico en la Selección

No es curioso que haya tantas personas que conformen la Tricolor; pasa en Brasil y Uruguay. 

Cambiasso

El exjugador de la selección Argentina hará parte del cuerpo técnico de Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2018 , 07:13 a. m.

El nombre de Esteban Cambiasso es sonoro, cómo no. Mundialista con Argentina en Alemania 2006, campeón mundial Sub-20 en 1997, en ambos casos, bajo el mando de José Pékerman, ahora llegaría al cuerpo técnico de la Selección Colombia con funciones de veedor.

Con Cambiasso, serían 21, incluyendo a Pékerman, los integrantes del cuerpo técnico, médico y administrativo que estarán con el equipo en Rusia 2018. Ahí no se cuentan los oficiales de seguridad, aún no designados.

La llegada de Cambiasso no implicaría un salario adicional a la Federación Colombiana de Fútbol: el pago al cuerpo técnico es uno solo, unos 3 millones de dólares al año, y de ahí se reparte para todos los integrantes. Incluso, fuentes consultadas por EL TIEMPO aseguraron que la salida de Marcelo Roffé, psicólogo que trabajó con Pékerman hasta la Copa América de Chile 2015, dejó el cargo al no recibir un aumento de salario. La FCF asumiría los gastos de desplazamiento y alimentación de Cambiasso, y, posiblemente, algún tipo de viático.

No es la primera vez que Pékerman agrega un nuevo integrante a su cuerpo técnico para el Mundial. Ya en Brasil 2014 había tenido a su lado a otra persona para cumplir las mismas funciones que tendría Cambiasso: se trata de Diego Markic, quien también hizo parte de la Selección Argentina que ganó el Mundial Sub-20 de 1997 y se formó como jugador en las divisiones menores de Argentinos Juniors, también con Pékerman.

¿Es un cuerpo técnico numeroso? Sí, pero no es un fenómeno extraño. El cuerpo técnico de Brasil, sin contar médicos, masajistas, utileros y kinesiólogos, tiene diez integrantes, incluyendo dos analistas tácticos de video.

Oscar Tabárez, en Uruguay, tiene dos asistentes, dos preparadores físicos, tres analistas de estadísticas y un entrenador de arqueros.

DEPORTES
EL TIEMPO

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right