Selección Colombia

Fiscalía imputará cargos por reventa de boletas de la Selección 

Tres socios de 'TuTicketYa' son las personas acusadas por lo ocurrido en las eliminatorias de 2017.

Aficionados en el estadio Metropolitano.

Foto: Archivo EL TIEMPO

04 de abril 2019 , 08:54 a.m.

Empiezan a salir los casos de las denuncias en reventas de la Selección Colombia y La Fiscalía General imputará cargos a tres socios de la empresa 'Tu Ticketya S.A.S.' por presuntas irregularidades en la venta de boletas para los partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Según la Fiscalía, hay pruebas que indican que los empresarios Elías Yamhure Dacarett, Rodrigo de Jesús Rendón y Medardo Alberto Romero, quienes son socios de la empresa, tuvieron a su disposición el manejo de las boletas y, según las evidencias, "le realizaron un inusitado incremento para revender las entradas a precios muy superiores a lo establecido por el mercado".

La audiencia de imputación de cargos fue programada para este viernes a las 8:00 a.m., diligencia en la que responderán por los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y corrupción privada.

Según la Fiscalía, con la reventa y el incremento de precios los empresarios obtuvieron 1154 millones de pesos cuando en realidad el costo de la boletería era de 578 millones de pesos. Es decir, con la reventa lograron una utilidad de más de 576 millones de pesos, cerca del doble de lo que debían recibir. 

Por su parte, 'Ticketshop', que se encargó de la venta de las boletas, afirmó que puso a la venta 6.000 entradas y dijo que las restantes las entregó a los abonados del partido que se jugó en Barranquilla, el 5 de septiembre del 2017, en el que Colombia enfrentó a Bolivia.

En una primera fase de la investigación la Fiscalía ya le imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop y a Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente de la firma por los delitos de agiotaje, concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

En esa primera fase de investigación, tanto Carreño como Arce aceptaron su responsabilidad en los delitos cometidos.

JUSTICIA EL TIEMPO

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS