El golazo con el que la Fifa se acordó del cumpleaños de Freddy Rincón

La cuenta oficial de la Copa del Mundo se acordó del volante colombiano de manera especial. 

Freddy Rincón

Rincón actualmente se desempeña como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios. 

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2019 , 12:06 p. m.

El recuerdo imborrable del gol de Freddy Rincón en el empate frente a Alemania en el Mundial de Italia 90 volvió a ser revivido por la cuenta oficial de la Copa del Mundo de la Fifa en el día del cumpleaños del exjugador colombiano, hoy asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios luego de una gran trayectoria en diferentes equipos alrededor del mundo.

Al ritmo de la música colombiana, se observan las imágenes que hacen recordar esa hermosa jugada que concluyó con un pase entre líneas del ‘Pibe’ Valderrama, quien cedió la pelota a Rincón para que el futbolista nacido en Buenaventura definiera por entre las piernas del arquero alemán Bodo Illgner.

El gol de Rincón le dio el empate a la Selección Colombia y su clasificación, por primera vez en la historia, a los octavos de final de un Mundial. Posteriormente, en el partido contra Camerún, la historia ya se conoce y ahí terminó la participación colombiana en Italia 90, un torneo que seguramente muchos recuerdan con alegría.

En ese momento, Rincón tenía 24 años y hoy, 29 años después, su huella es imborrable para los aficionados al fútbol, quienes lo catalogan como uno de los mejores jugadores colombianos en la historia pese a que su paso por equipos como Real Madrid no fue exitoso.

Este es el saludo de Fifa a Freddy Rincón:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right