Selección Colombia

Las tres rachas que tumbó la Selección Colombia al vencer a Argentina

Con el 2-0 en el debut de la Copa América, la Tricolor ganó confianza y sueña en grande.

Colombia acabó con tres rachas

La Selección sueña en grande en Brasil-2019. Ya le ganó al favorito del grupo.

Foto: Carlos Ortega/CEET

16 de junio 2019 , 11:36 a.m.

La Selección Colombia arrancó la Copa América 2019 con un triunfazo 2-0 sobre Argentina, en partido que abrió la competición en el grupo B. Histórico para la Tricolor, que en el historial tiene una clara desventaja contra la Albiceleste.

Los goles de Roger Martínez y Duván Zapata no solo pusieron a Colombia en el liderato parcial de su grupo, también acabaron con tres rachas en la historia. Aquí le contamos cuáles son.

- En Copa América Colombia no le ganaba a Argentina hace 20 años. El último triunfo fue en 1999, cuando se impuso 3-0 en Paraguay. Luego pasaron 4 enfrentamientos en este certamen, con dos triunfos argentinos y dos empates.

- La Selección acabó con una racha de 12 años y 8 partidos sin derrotar a Argentina en ningún tipo de competición ni juego amistoso. Desde el 20 de noviembre de 2007 no hay celebración cafetera; fue en partido de eliminatorias. Luego fueron 5 triunfos argentinos y 3 empates, sumando juegos de clasificatorias mundialistas, amistosos y Copa América.

- Colombia acabó con la hegemonía que tenía Argentina en sus partidos debut en Copa América. Hace 40 años que la Albiceleste no perdía en el primer juego de la competición. La última derrota iniciando la Copa fue en 1979, contra Bolivia en La Paz.

GUARDAR
REPORTAR ERROR