‘No descartaría a Jose Mourinho para dirigir a Colombia’: Iván Córdoba

El excapitán de la Selección Colombia habla del futuro incierto tras la salida de Pékerman.

Iván Córdoba

El colombiano está de visita en Rusia.

Foto: Tomado de www.fifa.com

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2018 , 09:26 a. m.

Iván Ramiro Córdoba se sumó a la preocupación general por la interinidad que vive la Selección Colombia, sin entrenador desde la salida de José Pékerman en septiembre pasado.

“Un cambio de técnico siempre es difícil… La mayoría de los técnicos que están capacitados para una selección como la nuestra están ocupados, pero yo no descartaría a Mourinho para dirigir a la Selección”, dijo el exjugador en declaraciones al programa KickOff de Win.

Entre los entrenadores colombianos, Córdoba eligió al que considera la mejor opción: “El profesor Rueda es el más indicado, pero ahora mismo no podemos contar con él y no hay que hacerse ideas que no son. Debe ser un sueño para él, no olvidemos que desde que agarró el equipo en la eliminatoria fue un balance muy positivo, con él hubiéramos sido terceros sin contar los malos resultados que traíamos. No le dieron la posibilidad de seguir y cortaron un proceso. Agarró el equipo con 1 punto en 12 partidos y quedamos afuera por un solo gol. Además, recordemos cómo se manejó ese partido de Argentina y Uruguay para jugar nuestro resultado”, explicó.

“La gran frustración fue no haber podido clasificar a otro Mundial, lo mismo que lo que le pasó a Javier Álvarez, otro que tenía un muy buen proceso de Selección. Pero cancelas todo por lo que pasó con la Sub 23 y al final todo eso no ayudó”, añadió.

Córdoba también analizó la situación desde la Federación Colombiana de Fútbol: “Forzaron la idea un entrenador del nivel del profesor Pékerman. Pero cuánto nos hubiera aportado Bielsa en su momento, por ejemplo. Habríamos tenido actuaciones muy destacadas en eliminatorias con los jugadores que teníamos. En esa época prefirieron no gasta plata y mantener selecciones mediocres y no quedarse con el bolsillo vacío”.

Para él, habría que mirar más a quienes tienen experiencia deportiva y administrativa, su caso y el de otros de sus compañeros en Selección como Víctr Marualanda, Mario Yepes, Amaranto Perea o Mario Yepes. “La parte deportiva y la administrativa deben ir juntas y es un canal que no existe en la Federación. Mientras no lo tengamos siempre nos va a costar mucho. Por eso la FIFA lo pide para las selecciones. En su momento le dieron opción al profesor Maturana y le terminaron el proceso. ¿Dónde está la capacidad de desarrollar proyectos para que la Selección tenga nivel mundial? Esas son las ventajas de un exdeportista”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right