Las razones de la convocatoria de Stefan, el criticado de Colombia

El defensa que juega en México es una pieza clave para el sistema de Carlos Queiroz.

Stefan Medina

El colombiano estará en la Copa América. 

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2019 , 05:39 p. m.

Stefan Medina, el criticado de la Selección Colombia, fue convocado por Carlos Queiroz para la Copa América de 2019, en Brasil. El defensa, que juega en Monterrey, no ha tenido el apoyo de los hinchas, pero su temporada en México y la opción de jugar en diferentes posiciones dejaron una gran oportunidad para estar en el torneo. 

Stefan Medina le dio una gran razón a Queiroz para ganarse la convocatoria: la oportunidad de jugar como defensa central y como lateral derecho, lugar donde en ocasiones ha faltado un recambio para Santiago Arias. 

La temporada del defensa, en México, lo dejó con 19 partidos desde el inicio de año. Medina también es la pieza clave Diego Alonso, entrenador de Monterrey, quien lo utiliza como central. Sin embargo, cuando necesita hacer cambios de esquema, lo usa como lateral derecho. Además, fue campeón de la Concachampions. 

"Stefan es un jugador que nos da una polivalencia buena, que nos cubre el lateral derecho. Yo recuerdo estar trabajando y viendo un partido de Stefan contra Neymar, el cual me entusiasmó mucho. Ha hecho un buen campeonato y es justa su presencia”, recalcó.

Medina es un futbolista que tiene recorrido por la Selección Colombia, tema que Queiroz respetó y lo trajo de vuelta. Ha jugado 10 partidos, incluidos amistosos, e hizo parte del equipo que clasificó a la Tricolor al Mundial de Rusia 2018 y Brasil 2014. Por otro lado, disputó dos encuentros con la Selección Colombia Sub-17. El cafetero, además, ya jugó una Copa América, en 2016, con la camiseta de la Tricolor. 

Más allá de las críticas, Stefan Medina es un jugador polifacético para Carlos Queiroz y puede ser usado en diferentes posiciones. Un pésimo partido contra Uruguay y Brasil lo sacó de los afectos en la Selección Colombia, pero ahora tiene la oportunidad de reivindicarse, como lo hizo en México. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right