Selección Colombia

A seguir trabajando: lo que debería mejorar la Selección de Queiroz

Contra Chile, Queiroz dirigió su partido 11 con la ‘tricolor’ y aún le quedan cosas por corregir.

Selección Colombia Queiroz

Carlos Queiroz debe trabajar en mejorar la definición y el fútbol por las bandas.

Foto: REUTERS

13 de octubre 2019 , 09:20 a.m.

La Selección Colombia empató 0-0 el amistoso contra Chile, este sábado, en Alicante, España, en un encuentro que tuvo el claro dominio del equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz, pero en el que una vez más salió sin anotar, como había ocurrido en el amistoso anterior contra Venezuela. Dentro de las falencias que mostró el equipo colombiano está la definición, pues las opciones sí se crearon.

La pegada:
Luis Muriel

Luis Fernando Muriel solo hizo un remate a puerta en el partido contra Chile.

Foto: REUTERS

Colombia generó 14 aproximaciones al área de Chile y remató seis veces a la puerta, pero no anotó ningún gol. En el ataque arrancó con Muriel, Martínez y Zapata, quien se fue lesionado. Sin embargo, el primero que remató a la portería fue Cuadrado, después lo hicieron Zapata, Morelos (dos veces), Muriel y Lerma. Falta mejorar el trabajo con la pelota de los delanteros puesto que Martínez y Muriel no estuvieron tan precisos, lo que generó que Cuadrado y Yairo Moreno tuvieran que redoblarse en su labor defensiva y ofensiva.

El juego de ataque por las bandas:
William Tesillo

William Tesillo aporta mucho en marca, pero poco en ataque.

Foto: EFE

Carlos Queiroz ha fortalecido el sistema defensivo, pero eso ha hecho que sus laterales, al menos en el caso de Stefan Medina y William Tesillo, quienes jugaron este sábado, sean jugadores con gran vocación de marca, pero cuyo aporte en el ataque es mínimo.

Los laterales deberían aportar más en el ataque, las bandas deberían ser usadas para generar ocasiones, especialmente cuando se juegue contra rivales que se cierran en defensa. Sin duda, esto tiene que ver con los nombres, pues cuando juegue Santiago Arias, en lugar de Medina, seguramente será diferente pues este es un jugador que sale mucho, aunque marca poco.

Faltó la chispa y la genialidad:

Esto tuvo que ver con la no convocatoria de un jugador como James Rodríguez, el hombre diferente en este sentido. El que hace la pausa, el que sorprende con el último pase apoyado en su gran técnica. Esto será algo que seguramente vendrá, cuando James y ahora Juan Fernando Quintero, estén a punto para dar ese plus en el mediocampo colombiano.

GUARDAR
REPORTAR ERROR