La sangre joven del nuevo proceso en la Selección Colombia de Queiroz

Son varios los jugadores de 23 años o menos que hacen parte del combinado nacional en los amistosos.

Jóvenes Colombia

Jóvenes jugadores de la Selección Colombia.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2019 , 06:26 a. m.

Mucho se espera del debut de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, por el momento en la convocatoria que el portugués hizo dejó como saldo 7 jugadores menores de 23 años, lo que da tranquilidad sobre el recambio de la Tricolor a futuro. 

De estos jugadores Sub-23, 5 de ellos militan en el fútbol del exterior, a excepción de Luis Díaz y Álvaro Montero, quienes juegan en Junior de Barranquilla y Deportes Tolima respectivamente. La importancia de tener un recambio generacional es vital, debido a que en estos jugadores se pone el futuro de la Selección Colombia. 

Estos casos son: Luis Díaz, Álvaro Montero, Iván Arboleda, Luis Manuel Orejuela, Alfredo Morelos, Sebastián Villa y Davinson Sánchez.  

Davinson Sánchez

El defensor central nacido en Caloto hace 22 años es uno de los jugadores jóvenes con más experiencia en la Selección Colombia de mayores. Cabe resaltar que Sánchez disputó el Mundial de Rusia 2018 y las eliminatorias a la cita orbital. 

Este jugador se destacó en Atlético Nacional, club en el que ganó la Copa Libertadores en el año 2016, aspecto que llamó la atención de Ajax de Holanda, el cual compró sus derechos deportivos en ese mismo año. Su nivel lo llevó a ser reconocido como el mejor jugador del equipo en la temporada 2016/17.

Davinson Sánchez luego pasaría a Tottenham de Inglaterra por 46 millones de euros. En este ya disputó una temporada y se encuentra participando de la segunda.

Colombianos que marcaron gol en Inglaterra

Dávinson Sánchez. Marcó su primer gol en la Premier League con el Tottenham Hotspur; Leicester City fue su víctima.

Foto: Reuters

Alfredo Morelos

El delantero de 22 años de edad pertenece a Rangers de Escocia, equipo en el que vive una de sus mejores temporadas e el fútbol europeo, de la mano de Steven Gerrard ha añadido a su estilo de juego poder de gol. El cordobés ya había sido convocado a la Selección Colombia de mayores el año pasado, por lo que este es su primer llamado con el técnico Carlos Queiroz. 

Morelos inició su carrera en el 2013 con Independiente Medellín, equipo en el que destacó en unos cuantos partidos. Luego fue cedido a HJK Helsinki de Finlandia, club en el que empezó a marcar buenos goles y llamó la atención de Rangers en Escocia, el cual lo contrato en 2017 por tres años. 

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos festejando uno de sus goles con rangers.

Foto: Tomada de Twitter: @pasionalgol

Sebastián Villa

El jugador antioqueño de 22 años se ganó un lugar en la convocatoria de Carlos Queiroz por su buen nivel en Boca Juniors. A pesar de no empezar como titular en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, Villa ha venido ganando peso para ser una de las figuras en el equipo argentino.

Villa ya fue llamado a la Selección Colombia en los amistosos que dirigió Arturo Reyes, sin embargo el antioqueño nunca fue llamado a una convocatoria en las juveniles cuando jugaba en Deportes Tolima. club en el que debutó en el 2014.

Villa

El colombiano se ha ganado la titular en Boca Juniors.

Foto: EFE

Luis Díaz

El jugador guajiro de 22 años jugó un partido amistoso con la Selección Colombia de mayores, siendo este su primer encuentro con el combinado nacional. Díaz hizo parte de la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Sudamericano de la categoría en 2017. 

Su presente en Junior de Barranquilla le han hecho marcar diferencia y ser uno de los mejores jugadores que milita en el fútbol colombiano. El guajiro está muy cerca de partir al fútbol del exterior. 

Luis Díaz

Luis Díaz, delantero de Junior.

Foto: Tomada de Instagram: @luisdiaz19_

Luis Manuel Orejuela

El lateral derecho de 23 años de edad pertenece al Ajax de Holanda, club en el que no ha tenido mucha suerte, debido a la gran competencia que tiene. Orejuela actualmente se encuentra en calidad de préstamo en Cruzeiro de Brasil. 

Orejuela hizo parte de la Selección Colombia en el partido en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense en enero de 2017. Su participación con el combinado no se limita a eso, el jugador hizo parte de los procesos juveniles en el país.  

Cruzeiro

Luis Manuel Orejuela llegó a Cruzeiro en calidad de préstamo luego de no ver mucha acción en Ajax de Holanda.

Foto: Tomada de Twitter

Álvaro Montero e Iván Arboleda

Dos arqueros jóvenes, llamados a ser los reemplazantes de David Ospina y Camilo Vargas, ambos son la esperanza del país en esta posición. Montero y Arboleda han hecho parte de los procesos en las categorías juveniles de la Selección Colombia. Cabe resaltar que los dos han sido convocados en el combinado nacional de mayores, sin embargo ninguno de los dos ha debutado. 

Iván Arboleda ha tenido la oportunidad de tapar en el fútbol argentino, contando con la suerte de tener como técnico a Julio César Falcioni, quien fue uno de los mejores arqueros de la historia de América de Cali. 

Por su parte, Álvaro Montero tuvo un paso por el fútbol de Argentina y Brasil en los que no contó con mucha suerte, sin embargo en su llegada a Deportes Tolima se ha consolidado y es una pieza fundamental en el equipo de Alberto Gamero. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right