Las grandes novedades de Queiroz en el prelistado de la Copa América

Vuelven algunos que tienen rodaje en Selección; otros, son sorpresas que pocos tenían en el radar.

Sorpresas prelistado de Colombia

Ellos deberán convencer a Queiroz para que los lleva a Copa América.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 11:40 a. m.

La larga lista de 40 preseleccionados de Carlos Queiroz a la Selección Colombia para la Copa América Brasil-2019, dejó muchas sorpresas por las ausencias y por las caras nuevas e inesperadas que tendrá el entrenador portugués.

Tres arqueros, que nunca habían sido convocados a la Selección, entraron en el listado de seis porteros: Aldair Quintana, Diego Novoa y Éder Chaux, reciben la confianza de Queiroz, aunque parecen tener escasas posibilidades de quedar en el listado definitivo de 23 jugadores.

Entre los defensores, son novedad Felipe Aguilar, Cristian Zapata y John Jáner Lucumí, quienes vuelven a tener la confianza en Selección. Aguilar hace las cosas bien en el Santos de Brasil; Lucumí se destaca en el fútbol belga con el Genk; mientras que la experiencia de Zapata, y su temporada en el AC Milan, pesan para su regreso.

En el mediocampo hay otro jugador que recibe el llamado por primera vez al combinado nacional. Raúl Loaiza, del San Lorenzo de Argentina, llamó la atención en el listado. Otros jugadores que no habían recibido la confianza de Queiroz, son Jorman Campuzano, de Boca Juniors, y Edwin Cardona, quien ha retomado regularidad en el fútbol mexicano con el Pachuca.

En ataque, dos jugadores son debutantes en convocatorias: Yairo Moreno y Andrés Felipe Ibargüen, que juegan en México con León y América, respectivamente. Además, se destaca el regreso de Rafael Santos Borré (River Plate) y Roger Martínez (América de México).

Así, estos jugadores sorpresas deberán redoblar esfuerzos para ganarse el llamado definitivo a la Copa América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right